Sindicato de Pasteleros en alerta por despidos en conocida pizzería de Recoleta: deben $32 millones en indemnizaciones

05. 12. 2020

Se trata de Frattempo, que despidió a 14 empleados a fines de octubre y pretende pagar apenas $12 en resarcimientos. Para el gremio esa cifra es “irrisoria”, teniendo en cuenta que hay cesanteados con 24 años de antigüedad.

Por Claudio Garibotto

Los trabajadores de la pizzería Frattempo, ubicada en Av. Pueyrredón 1907, en CABA, atraviesan momentos de mucha incertidumbre: los propietarios cerraron el 28 de octubre el local gastronómico, dejando a 14 trabajadores en la calle en plena pandemia. Y, desde entonces, no se sabe nada más de ellos. En el conflicto intercedió rápidamente el Sindicato de Pasteleros de la Ciudad de Buenos Aires para exigir respuestas al reclamo de sus afiliados, algo que los empresarios Francisco Galicchio y Marcelo Racity no daban.

“Después de intervenir logramos que pusieran un abogado para comenzar a negociar”, le dijo a Gestión Sindical el secretario de organización de Pasteleros, Marcelo Gasso. Y explicó que “nadie puede obligar a una persona a que mantenga abierto su negocio, pero en todo caso lo que sí tiene que hacer es cumplir pagando las indemnizaciones como corresponde, algo que no está pasando”.

En ese sentido Gasso detalló que la cifra de indemnización alcanza “los 32 millones de pesos, porque hay trabajadores que tienen 24 años de antigüedad. Pero los empresarios apenas ofrecen 12 millones, una cifra irrisoria. Así que estamos muy lejos de un acuerdo. Además, lo quieren pagar en diez cuotas, algo que es inaceptable especialmente porque el negocio no va a volver a abrir, entonces si aceptamos después no vamos a tener a quien cobrarle”.

El jueves los trabajadores se manifestaron en la puerta del domicilio de Racity, uno de los socios de la pizzería. Mientras que este viernes se concentraron en la puerta del local. “Vamos a seguir manifestándonos acá hasta que se llegue a un acuerdo. Tienen que pagar todo lo que corresponde o, en todo caso, que por lo menos hagan una oferta seria y conveniente para los trabajadores”, pidió Gasso.