El Sindicato de Comercio de Mar del Plata lanza una entrega de premios para periodistas

09. 06. 2022

El próximo 21 de junio se anunciarán los detalles de la «noche de gala» que convocará a todos los medios de comunicación de General Pueyrredón.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) que lidera Guillermo Bianchi está ultimando los preparativos para el lanzamiento de una entrega de premios para periodistas.

En el armando de lo que se anuncia como «una noche de gala» también está participando el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata. Y la convocatoria es para todos los medios de comunicación del partido de General Pueyrredón.

Todos los detalles del evento serán anunciados el próximo martes 21 de junio, a las 10.30, en el segundo piso de la sede del SECZA, ubicada en Salta 1852, en la ciudad atlántica.

Las autoridades que brindarán la información acerca de la primera edición de esta fiesta serán, por el SECZA, el secretario general Bianchi y el subsecretario Roger Zumpano. Mientras que por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata estará presente su presidente, José Luis Lopez.

El Sindicato de Comercio de Mar del Plata y una distinción especial

El nombre del premio que recibirán los periodistas destacados en radio, televisión y gráfica será «ComunicarMdP».

El líder del SECZA, Guillermo Bianchi, brindará los detalles del evento en una conferencia de prensa en el gremio.

Y el evento tendrá también como objetivo el brindar un reconocimiento al periodista Mario Trucco, de calificada y dilatada trayectoria en los tres rubros.

De acuerdo a lo expresado por los organizadores, «la cita pondrá de relieve el propósito, el objetivo de la convocatoria y los motivos que llevaron a mancomunar esfuerzos, para reconocer a los profesionales de la información y aquellos que están detrás del micrófono o la pantalla».

AUMENTA EL REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE BRAUN: AHORA SALIERON A PEGARLE LA CGT Y ATE

Con esa idea en mente es que Bianchi y López mancomunaron esfuerzos para testimoniar a los hombres y mujeres de prensa, camarógrafos, reporteros gráficos, operadores, en lo que aseguran que será «una noche muy especial».

Respecto al líder del SECZA, esta no es la primera vez que se ocupa de organizar un evento para distinguir a algún sector de la sociedad o recordar algún hecho histórico.

El recuerdo de la guerra de Malvinas

En ese sentido, hace dos meses  desde el sindicato impulsaron la inauguración de un mural con el cual se recordó a quienes combatieron en las Islas Malvinas.

De esa ceremonia participaron, además de Bianchi, el intendente local Guillermo Montenegro; el presidente del centro de ex combatientes de Malvinas, Fernando Alvarez; y el titular de la CGT marplatense y concejal, Miguel Guglielmotti.

En aquella oportunidad el secretario general del SECZA señaló que Malvinas «es una causa en la cual no existen grietas, sino que es una causa de reivindicación, no solo en lo geopolítico e histórico sino que tiene un componente humano».

Y señaló que «allí están nuestros soldados que quedaron en las islas, por lo tanto es una conjunción de situaciones la cual nunca tiene que dejar de ser una causa común para los argentinos».

EL PIQUETERO BELLIBONI: «A LA CGT NO LE SALE NI DE CASUALIDAD HABLAR DE UN PARO»

También explicó que la obra fue una contribución que hacen desde el gremio mercantil a 40 años del conflicto bélico, y que siempre se planteó desde Empleados de Comercio la malvinización de la sociedad queriendo poner en valor «la gesta llevada adelante por nuestra patria y sobre todo por nuestros veteranos de Malvinas».

En la ceremonia además estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero; la concejal Verónica Lagos; el titular de APYME, Gustavo Casciotti, y el director del área de discapacidad del Municipio, Marcos Folgar, entre otros.

«Nosotros, con esta obra artística que está compuesta por una pintura y una escultura, lo que queremos es colaborar desde el punto de vista del arte», resumió Bianchi.