25 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Aumenta el repudio a las declaraciones de Braun: ahora salieron a pegarle la CGT y ATE

09. 06. 2022

La central de Azopardo emitió un comunicado: «Remarcar precios todos los días no es el camino para aliviar la inflación que maltrata el bolsillo».

Las declaraciones de Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, sumó nuevos repudios. Tras las primeras críticas ahora salieron a responderle la CGT y Rodolfo Aguiar, número dos de ATE. La propia central obrera de la Calle Azopardo emitió un comunicado para castigar las expresiones del empresario, las cuales rechazaron «enfáticamente».

Además, enfatizaron que «remarcar precios todos los días, como dice Braun, definitivamente no es el camino para aliviar la inflación que maltrata el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras».

Y sumaron: «Los aumentos considerables que la cadena de valor de los alimentos hoy tienen, mucho se basan en el afán lucrativo desmedido de aquellas empresas que intervienen en el principal». Por eso pidieron dejar «de aumentar por las dudas».

Los sindicalistas Rodolfo Aguiar y Omar Plaini también condenaron sus dichos sobre la remarcación de precios durante el encuentro en la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El más categórico en su consideración fue el secretario adjunto de ATE Nacional, quien planteó que «hay que pensar seriamente en un boicot o en el bloqueo de sus sucursales».

Desde su óptica, «en este momento los empresarios como Braun son los enemigos internos más peligrosos que tiene nuestro país».

TRAS REUNIRSE CON LA CGT Y LA CTA, LOS PIQUETEROS INTENSIFICAN SU «PLAN DE LUCHA»

 Y añadió que «el sufrimiento de trabajadores, jubilados y sectores populares es culpa de estos empresarios inescrupulosos y de un Gobierno que no se anima a enfrentarlos».

También, Aguiar aseguró que el empresario es un «cínico», y disparó que «los millonarios como él festejan la pobreza y son insensibles frente a las necesidades de la gente».

Braun y una frase polémica dicha entre risas

Durante la cumbre de la AEA, y al ser consultado sobre qué hace su cadena de supermercados con la inflación, Braun respondió -entre risas propias que generaron un masivo rechazo- que «remarca precios todos los días».

Aguiar dijo que «empresarios como Braun son los enemigos internos más peligrosos que tiene nuestro país».

La Anónima es una de las cadenas más grande del país y en marzo de 2021 la firma obtuvo ingresos de 1.296 millones de pesos en un ciclo de nueve meses, y pasó a ganar 3.131 millones en el período que cerró este año. Es decir, incrementó sus ganancias un 142% en un año.

Más críticas al empresario

Por su parte, Plaini también castigó al empresario, al considerar que sus palabras «generan violencia». El titular del gremio de Canillitas, y miembro del secretariado de la CGT, adelantó que «analizamos una gran movilización contra formadores de precios que se ríen de la situación».

Y, en declaraciones a Radio Continental, remarcó que «lo de Braun genera mucha bronca y mucha impotencia. Este tipo de provocaciones generan violencia».

Hay que recordar también que el dueño de La Anónima ya había sido fustigado por el camionero y cotitular de la CGT, Pablo Moyano.

«Queremos repudiar el encuentro de estos empresarios que se burlan del pueblo argentino, como Federico Braun, burlándose de la necesidad de muchos que apenas llegan a fin de mes o tienen un solo plato de comida», dijo este miércoles el líder camionero.

SECTORES DE DOCENTES BONAERENSES DICEN QUE LAS ESCUELAS SIN GAS «SON MUCHAS MÁS» DE 400

Además, el cosecretario general de la CGT dijo que «este empresario se ríe diciendo que él remarca los precios todos los días. Repudiamos esas manifestaciones».

También afirmó que «me da asco ver cómo algunos empresarios han ganado y siguen ganando millones de dólares a espaldas del pueblo argentino».

Por último, y en línea con las palabras de hoy de Plaini,  afirmó: «Convocamos al próximo encuentro del Consejo Directivo de la CGT la necesidad de una gran marcha nacional en contra de los formadores de precios».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales