11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Un sindicalista argentino seguirá presidiendo una importante entidad aeronáutica internacional

25. 06. 2022

Se trata de Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, quien fue reelecto al frente del Comité de Tripulantes de Cabina de Latinoamérica y el Caribe.

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, fue reelecto presidente del Comité de Tripulantes de Cabina de Latinoamérica y el Caribe y afirmó que su gestión buscará evitar que el personal aeronáutico sea «la variable de ajuste» de las empresas aerocomerciales.

La designación se realizó durante la Conferencia Regional de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), realizada en la Ciudad de México.

Brey agradeció a los sindicatos de la región y adelantó que trabajará para que las aerolíneas «valoren» el rol que cumplen los profesionales de la aviación.

El dirigente, que además es secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y secretario de Deportes de la CGT, pidió también que las autoridades argentinas avancen con la firma del convenio que permita regular el trabajo de los tripulantes de empresas low cost «garantizando la representación, las condiciones laborales y los puestos de trabajo».

Y advirtió que no descarta «analizar medidas de fuerza si fuera necesario» en defensa de las reivindicaciones del sector, se indicó en un comunicado.

Sector estratégico

Brey destacó que el personal aeronáutico es «parte estratégica de la seguridad operacional en las aeronaves» y se encuentra preparado para enfrentar situaciones como «trata de personas y la detección de cuestiones de inseguridad» en las aeronaves.

«Caballo» Suárez: cuáles son los motivos que impedirían su deseo de volver al SOMU

La ITF agrupa a 715 organizaciones sindicales de transportes de 153 países, representando a casi 20 millones de trabajadores a nivel mundial.

En tanto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa todos los tripulantes de cabina de pasajeros del país, es la única en el país que no participa de Sindicatos Aeronáuticos Unidos, por sus diferencias con el resto de las organizaciones gremiales del sector, las cuales siguen una fuerte identificación con el kirchnerismo.

Encuentro

En la previa a este anuncio, Brey mantuvo un encuentro con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y con la directora de asuntos corporativos, Verónica Muratore.

Cabe resaltar que, en el encuentro, las autoridades de la compañía y el sindicato intercambiaron miradas e impresiones sobre el funcionamiento de la empresa en el camino de salida de la Pandemia y las expectativas y proyección para el mediano y largo plazo.

«Conversamos sobre las particularidades del día a día de los tripulantes de cabina, y las perspectivas para nuestra actividad en el plan de operaciones estimado por la aerolínea para los próximos meses», expresó Brey.

El gasoducto Néstor Kirchner y la asunción de Scioli generan buen clima en la UOM

Por su parte, Pablo Ceriani resaltó la importancia de los Aeronavegantes en el proceso de recuperación y reconstrucción necesaria que fortalece la aerolínea de bandera.

Además, el principal directivo de la compañía dijo que, de esa manera, «se garantiza trabajo, desarrollo y estabilidad para todos los afiliados al gremio».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales