El sindicalismo se abroquela contra Victoria Villarruel, la candidata a vice de Milei, por el acto negacionista

04. 09. 2023

Ademys, los Metrodelegados, UTE, CTA Autónoma, ATE Capital y CTA de los Trabajadores se sumaron a los repudios contra el acto negacionista de Victoria Villarruel en la Legislatura porteña.

El acto «homenaje a las víctimas de terrorismo», impulsado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, ayudó a que varias organizaciones sindicales sin sintonía, como Ademys, UTE y Metrodelegados, entre otras se abroquelen para el repudio y anticipen una movilización.

Se trata además de la primera convocatoria contra la fuerza de Javier Milei, que anticipa una fuerte reforma laboral en caso de alcanzar la presidencia.

El evento está planificado para este lunes a la tarde, a las 16.30, en la Legislatura porteña y es organizado por organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), del que Villarruel es presidenta honoraria, y también por la legisladora Lucía Montenegro (LLA).

Está previsto que diserten Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure, hijo de Argentino del Valle Larrabure, un militar secuestrado y asesinado por el ERP en 1974, recientemente declarado Siervo de Dios por el Vaticano.

MILEI Y SU REFORMA DEL ESTADO, UN PLAN QUE SOLO DE ARRANQUE GENERARÍA MÁS DE 210 MIL DESPIDOS

Ni bien se conoció la noticia, agrupaciones gremiales de fuerte peso en la Ciudad como los docentes de Ademys, los Metrodelegados que están en el subte, UTE (docentes), CTA Autónoma, ATE Capital y CTA de los Trabajadores activaron repudios y estarán en la puerta del Parlamento, Perú 160, para rechazar la actividad. También prometió dar el presente la diputada nacional y figura de Tribuna Docente Romina del Plá.

Las palabras del sindicalismo contra Victoria Villarruel

En el caso de la CTA A, repudió, además del acto de la referente de LLA, la entrega de una institución de la democracia que hace el Gobierno de la Ciudad, a 40 años de recuperar el orden constitucional en Argentina.

Victoria Villarruel, La Libertad Avanza
Victoria Villarruel suma repudios por el acto negacionista que llevará adelante en la Legislatura porteña.

“El acto constituye una embestida que va a lo más profundo de nuestra historia y memoria colectiva: nuestrxs 30.000. Echar por tierra la trama negacionista y la intolerancia democrática por parte de sectores de ultraderecha que pretenden gobernar nuestro país, es nuestra tarea”, indicó la central que tiene a Hugo “Cachorro” Godoy como figura.

Desde ATE Capital también dieron su punto de vista: «No podemos construir un país mejor si no partimos de la verdad y la justicia. La llegada al poder de defensores de genocidas pone en peligro la base misma del sistema democrático».

GREMIOS DE LA SALUD, TAMBIÉN EN CONTRA DE MILEI: «SERÍA UN ENORME RETROCESO PARA EL PAÍS»

En esa misma línea, su secretario general Daniel Catalano expresó: «Ante la provocación de las y los negacionistas, nos encontramos este lunes a las 16 junto a los organismos de DDHH frente a Legislatura de CABA. Repudiamos a quienes defienden a les responsables de la última dictadura junto Victoria Villarruel y les respondemos con organización».

Ademys prepara un cese

Ademys, además de criticar el proyecto de Villarruel, agregó que habrá cese de actividades para el turno tarde y vespertino.

En tanto, Metrodelegados hizo foco en que la compañera de fórmula de Javier Milei pretende reivindicar acciones del terrorismo de Estado. A su vez, marca que los crímenes de lesa humanidad continúan siendo investigados y juzgados, descartando la teoría de los dos demonios que, señalan, el frente libertario pretende instalar en el debate público.

“Este lunes nos movilizamos a la Legislatura Porteña para decir: Negacionismo ¡Nunca más! La escuela pública construye memoria, verdad y justicia”, manifestó sobre el tema UTE, el sindicato que lidera Eduardo López.

Temas relacionados / / /