04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

El sindicalismo argentino se suma a la campaña presidencial de Evo Morales

04. 10. 2023

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, viajó a Bolivia para «acompañar a Evo Morales en este proceso de transformación revolucionaria».

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, viajó a Shinaota, Bolivia, para sumarse a la campaña para que se le devuelva la presidencia a Evo Morales.

Asimismo, el sindicalista quiso sumar su aporte en la construcción de la Runasur, que es una organización transnacional que agrupa movimientos sociales y políticos de izquierda de América.

«Vinimos a acompañar a Evo en este proceso de transformación revolucionaria«, expresó Godoy, quien este martes formó parte del 10° Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que llevó a Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

Del mismo participaron también más de 3.000 delegados y, entre otros dirigentes, estuvo Horacio Fernández, secretario de Acción Política de Unidad Popular, el espacio político referenciado en Claudio Lozano.

El testimonio de «Cachorro» Godoy 

Godoy remarcó que el respaldo brindado fue también para «todos los que luchan por construir una América plurinacional en este Congreso que está reafirmando su compromiso revolucionario de cambio democrático que lo lleve de nuevo a Evo a la presidencia».

Y puntualizó que «para seguir avanzando en la construcción de la Runasur, participamos de este proceso de cambio y transformación revolucionario y de construcción de unidad latinoamericana y caribeña que nos permite profundizar la hermandad y consolidar estrategias de acción en común». 

Asimismo recordó que «en este 2023 se cumplirán 200 años de la Doctrina Monroe, doctrina que sostiene una América colonial».

«Mientras nosotros -diferenció- estamos haciendo emerger la perspectiva de una América plurinacional totalmente emancipada de cualquier dominación extranjera y con justicia social para nuestros pueblos».

BONO DE $40.000: LO COBRAN LOS TRABAJADORES DE PROGRAMAS DE EMPLEO PERO HAY EXCEPCIONES

El dirigente de la CTA Autónoma anticipó que «en los próximos días Evo volverá a la Argentina».

«Prevemos encuentros de toda la militancia que promueven la Runasur y acciones en común para que nos acompañe en estos tiempos de debates muy profundos», adelantó el líder de la central obrera.

También trazó un paralelismo entre la situación en Bolivia y lo que pasa en nuestro país, afirmando que en la Argentina hay que «enfrentar y detener cualquier intento de restablecimiento de las políticas neoliberales que llevó adelante el macrismo o la instalación de propuestas neofasistas que sostienen tanto Milei como Bullrich«.

Evo Morales busca su 7ª postulación

Finalmente agregó que «junto a Evo y otros compañeros y compañeras, planificamos acciones en el esclarecimiento en torno de lo que significa estos 200 años de la Doctrina Monroe, que se cumple el próximo 2 de diciembre».

Evo Morales fue electo tres veces como presidente de Bolivia entre 2006 y 2019, y recientemente oficializó su deseo de ser candidato en las elecciones de 2025.

LA CGT, OTRA VEZ AL CRUCE DE PATRICIA BULLRICH: «¿PARA QUÉ QUIERE REFORMA LABORAL SI NO HAY DESEMPLEO?»

Esto ocurre en medio de la dura batalla que libra con el presidente, Luis Arce, por la dirección de la izquierda boliviana, que domina la política del país hace 17 años.

«Obligados por los ataques del Gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo – Instrumento por la Soberanía de los Pueblos) y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia», señaló Evo para justificar su decisión. De concretarse, será su séptima postulación para el máximo cargo en el país limítrofe.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales