domingo 9 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / Sin avisar a los trabajadores, los dueños de Ran Bat -Arcynur vaciaron la planta

Sin avisar a los trabajadores, los dueños de Ran Bat -Arcynur vaciaron la planta

Esta mañana, trabajadores de la planta se encontraron con la fabrica sin máquinas. Habrían aprovechado el Día del Químico para llevar adelante la acción. «El sereno dijo que la empresa no existía más.» A su vez, el abogado de los empresarios los denunció por «usurpación». ¿Acción ilegal por romper el acuerdo con el Ministerio de Trabajo?

“Nos encontramos con un serenos en la puerta de la fábrica quien nos informó que los dueños se fueron, que no estaban mas, que no existe mas. Nos abrió la puerta, entramos y vimos que las maquinas efectivamente no estaban, se las llevaron todas”, dijo a ASÍ TODO NOTICIAS uno de los 35 trabajadores de Ran Bat -Arcynur, firma instalada hace varios años en el Parque Industrial de Burzaco, empresa que esta mañana sin previo aviso jugó la carta más temida para los obreros en lo que es un conflicto que tiene larga data.

Sucedió que para muchos, los empresarios aprovecharon en forma inescrupulosa la celebración del Día del Químico, por lo que habrían contado con sábado y domingo para sacar las pesadas máquinas.

La desesperación de los trabajadores hizo que varios opten por organizar una protesta con corte de calle, mientras que delegados fueron a la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense y, según relataron , “nos encontramos con que el abogado de los empresarios estaba en la comisaría de Burzaco denunciándonos por usurpación”.

“No es así. El sereno no dejó pasar al lugar y comprobamos lo qué estaba pasando. No rompimos cadenas ni candados como andan diciendo. No puede ser que nos traten de esta forma.”

La actitud de la fábrica da cuenta para muchos de “ilegalidad”, ya que se rompieron acuerdos logrados con la cartera de Trabajo y el municipio de Almirante Brown.

Crisis

A principios de agosto, la planta cerró sin previo aviso dejando a 35 trabajadores en la calle. Los dueños de la firma, los hermanos Alejandro y Rubén Navarro, “ni se presentaron a informar la situación” al igual que el sector administrativo habían señalado en ese momento a ASÍ TODO NOTICIAS.

La fábrica tiene más de una década, antes se llamaba Ran Bat, pero hace seis años los dueños despidieron empleados y le cambiaron el nombre. “Hace tres años, eramos 60 trabajadores. Hacíamos casi 700 baterías por día. Hoy quedamos 35 y hacemos 250.”

A fines de ese mismo mes, a través de un acta de audiencia realizada en la delegación browniana del Ministerio de Trabajo bonaerense, luego de una intimación efectuada por la gestión de Mariano Cascallares, la fábrica se comprometió a reabrir sus puertas, retomar al personal despedido y reanudar la producción.

Acuerdos que se cumplieron hasta esta mañana.

También podría interesarte

[VIDEO] San Isidro: la emotiva despedida de una enfermera que falleció por coronavirus

Cristina Lorenzo fue dirigente de ATE de la seccional San Isidro y se encontraba grave, …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *