07 de Octubre
de 2022
Actualidad.

Sigue la tensión en el ENACOM: hay toma pacífica del edificio central

21. 03. 2017

Protestan por el despido arbitrario de cuatro trabajadores y la negativa de las autoridades del organismo a reincorporarlos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente lleva adelante una toma pacífica del edificio central del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) (Perú esquina Hipolito Yrigoyen, Capital Federal) en reclamo de la reincorporación de los cuatro trabajadores despedidos. En tanto, denuncian que las autoridades del organismo y la policía intentan desalojarlos.

“En la segunda semana de conflicto el organismo sigue haciendo oídos sordos. Desde nuestra seccional resistiremos la embestida del Poder que desoye los justos reclamos. Una muestra más de la falta de interés y voluntad de las autoridades para destrabar el conflicto. A su vez, menospreciando la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo en la que aseguraron no llevarían a cabo medidas de este tipo”, informaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “Este claro endurecimiento de su postura, no hace más que endurecer la nuestra. Deslindamos toda responsabilidad en los funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que con su intransigencia y prepotencia ponen en riesgo el funcionamiento de los radares de los aeropuertos: Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, la central 911 y las antenas de telefonía celular. Sin tener en cuenta el perjuicio que ello genera para la población”.

El conflicto
Los problemas surgieron cuando entre el 6 y 8 de marzo se despidieron a cuatro trabajadores del Centro Operativo de 9 de Abril, del ENACOM.

La decisión del organismo fue sin justificación y sin importar los procesos administrativos pertinentes, dado que no se realizaron sumarios, ni ningún tipo de apercibimiento anterior a estos supuestos hechos, de los que no se han presentado pruebas hasta el momento.

Luego de una reunión mantenida con el jefe de Gabinete Gerardo León, el pasado viernes 10, donde ATE expuso su posición y los trabajadores detallaron sus tareas; el organismo anunció el lunes que no revería su posición. Por lo cual, el martes 14 se realizó una jornada de lucha en la entrada del centro.

En horas de la noche, representantes del Ministerio de Trabajo se hicieron presentes con el fin de destrabar el conflicto citando a las partes ayer miércoles 15, en su sede de Callao 303 (CABA). Ante la negativa del organismo de revisar su postura y reincorporar a los trabajadores, se decidió en asamblea por unanimidad un paro de 48 horas que tuvo lugar el jueves 16 y Viernes 17.

Hoy, y en el marco de la medida de fuerza, la policía impidió el ingreso a la planta para realizar una nueva asamblea.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales