jueves 5 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Sica dijo que recién “en septiembre” se reunirán para “ver si abrimos paritarias”

El ministro de Producción y Trabajo se refirió al impacto de la devaluación sobre los precios y los salarios.

Dante Sica se refirió al impacto de la devaluación sobre los salarios, pero aseguró que recién en septiembre, “cuando se conozca la inflación de agosto”, se sentará con los sindicatos para evaluar la reapertura de las paritarias.

«Las paritarias se cerraron con una previsión inflacionaria de un 35 por ciento en un año y contemplaban una cláusula de revisión. Esperábamos para agosto una tasa de inflación de menos del 2 por ciento. Como vamos a tener un pico inflacionario entre agosto y septiembre, eso permitirá que se reabran algunas paritarias», dijo sobre las previsiones.

Agregó que después de conocer «los resultados de inflación de agosto nos sentaremos con los sindicatos para ver la necesidad o no de la reapertura de las paritarias».

También podría interesarte

Los repartidores de Rappi van a paro en todo el país por mejores condiciones laborales

Los trabajadores de la aplicación digital de delivery realizarán un cese de actividades en todo …