jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / Sica dijo que recién “en septiembre” se reunirán para “ver si abrimos paritarias”

El ministro de Producción y Trabajo se refirió al impacto de la devaluación sobre los precios y los salarios.

Dante Sica se refirió al impacto de la devaluación sobre los salarios, pero aseguró que recién en septiembre, “cuando se conozca la inflación de agosto”, se sentará con los sindicatos para evaluar la reapertura de las paritarias.

«Las paritarias se cerraron con una previsión inflacionaria de un 35 por ciento en un año y contemplaban una cláusula de revisión. Esperábamos para agosto una tasa de inflación de menos del 2 por ciento. Como vamos a tener un pico inflacionario entre agosto y septiembre, eso permitirá que se reabran algunas paritarias», dijo sobre las previsiones.

Agregó que después de conocer «los resultados de inflación de agosto nos sentaremos con los sindicatos para ver la necesidad o no de la reapertura de las paritarias».

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …