13 de Junio
de 2024
Actualidad.

¿Cómo sería? Marra dice que con la dolarización, medio turno en McDonald’s alcanzaría para ser millonario

11. 10. 2023

El candidato de Milei en CABA llegó a esa llamativa conclusión a partir de analizar lo que, en EE.UU., gana un empleado de esa cadena de comida. El análisis de la dolarización según Marra.

Desde La Libertad Avanza (LLA), el espacio que postula como presidente a Javier Milei, insisten permanentemente en las supuestas bondades que tendría la dolarización de la economía, que ellos proponen llevar a cabo en caso de ganar las elecciones. Pero este martes el candidato a jefe de Gobierno porteño por ese espacio, Ramiro Marra, excedió todos los límites del optimismo.

Para el actual legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la dolarización se podrá ser «millonario» trabajando apenas media jornada en McDonalds.

Y llegó a esa polémica conclusión a partir de que, en EE.UU., un empleado de esa cadena de comida rápida gana 1.100 dólares por mes.

¿Dolarización = USD 1.100 por medio turno?

Marra dio a conocer su llamativo análisis por medio de su cuenta de la red social X/Twitter, donde sin dudarlo afirmó que «un empleado de McDonald en EE.UU. gana USD 1.100 por mes trabajando media jornada. En Argentina, con ese dinero, sería millonario«.

De inmediato, relaciona esa posibilidad con la ejecución del plan de dolarización de la economía argentina. «Por respeto a todos los trabajadores, la dolarización es lo único que puede terminar con esta crisis económica», afirma.

Su posteo generó todo tipo de comentarios. En la mayoría de los casos se lo trató de «mentiroso», y muchos usuarios de la red social le preguntaron a qué tipo de cambio piensan dolarizar para que eso sea real. 

La primera adversaria política que aprovechó para castigarlo fue la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien se unió a quienes no creyeron la afirmación del libertario y aprovechó para mostrarse como opción sensata a lo que definió como «una mentira».

LOS BANCARIOS DESTROZARON A MILEI: UN «IRRESPONSABLE» QUE HACE «TERRORISMO ELECTORAL»

«Exacto, es una mentira más. Nosotros, en cambio, tenemos a Melconian. Sin cuentos, de forma nítida y clara vamos a salir adelante. Es Melconian, ustedes saben. Vamos juntos», señaló.

«La gente no llega a fin de mes»

Marra, habitualmente muy activo en las redes sociales, también se tomó su tiempo para apuntar contra el oficialismo por la disparada del dólar blue. 

Así, en otro posteo se preguntó «¿Qué excusa van a poner los kirchneristas ahora? Solo una semana de diferencia y el dólar subió $130. La explicación es una sola: el kirchnerismo es lo peor que le pasó al país y sus políticas destruyeron la economía».

Luego, englobó también a JxC en sus críticas: «Son los dos culpables de la crisis económica que vive el país. Si hoy la gente no llega a fin de mes, es porque durante años le reventaron el bolsillo al trabajador”. Y afirmó que “el 22/10 lo van a pagar en las urnas, vamos a ganar en primera vuelta».

Un plan con hiperinflación y tres años de penurias

Más allá del escenario ideal que plantea el candidato a jefe de Gobierno porteño en un eventual gobierno de LLA, hace solo tres días la propia agencia de Bolsa que fundó su padre, Daniel Marra, afirmó que con Milei habría una hiperinflación durante, al menos, «un par de meses».

MASSA SUMÓ EL APOYO DE UN SINDICATO, CON EL PAPA FRANCISCO COMO «INTERMEDIARIO»

De acuerdo con una presentación de los economistas de la agencia broker Bull Market, el dólar llegaría a ubicarse entre $1.300 y $1.400, y la inflación mensual superaría el 50%.

Según el economista Mauro Mazza, encargado del área de research de Bull Market, la diferencia entre el plan de Milei y el de Carlos Melconian es que el aumento del dólar con el libertario sería de tal magnitud que el trabajo sucio se haría no solo de forma más rápida que con JxC, sino que además de manera definitiva. 

De todos modos, esa terapia de shock descripta por Mazza como la forma rápida de resolver la situación de volatilidad económica demandaría, según dijo, un largo purgatorio de tres años con la inflación en dos dígitos.

«En caso de que gane Milei se trataría de la última devaluación, y transparentar lo que hay. Es el último shock inflacionario y en 36 meses la inflación estaría en un dígito. En cambio con Melconian no está claro que la primera devaluación sería la última», explicó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales