Sergio Sasia enfatizó que la CATT debe ser «un factor trascendental hacia el interior de la CGT»

11. 10. 2021

El flamante líder de la Confederación del Transporte hizo las primeras definiciones luego de su elección al frente de esa estratégica organización.

El nuevo secretario general de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el ferroviario Sergio Sasia, sostuvo que los gremios de ese sector «continuarán bregando para aportar a la unidad del movimiento obrero sobre la base del compromiso de encarnar una agenda irrenunciable con propuestas concretas en defensa de los intereses de todos los trabajadores», de cara a los comicios de la CGT del 11 de noviembre.

En una de sus primeras definiciones como titular de la CATT, el dirigente afirmó que va a «trabajar en ese diálogo de construcción de unidad», aunque remarcó: «Queremos que exista un conductor de la CGT que sea de la CATT, y si es más de un conductor que integre ese triunvirato o cómo se conjugue: ese conductor es Pablo Moyano de Camioneros».

Sasia reivindicó a su vez a gestión del Gobierno nacional, pese a la dura derrota electoral en las recientes PASO, y condenó las políticas de Cambiemos y realzó «la importancia del Congreso de la CGT de renovación de autoridades de noviembre».

En declaraciones periodísticas, el titular de la Unión Ferroviaria sostuvo que ese encuentro del 11 de noviembre próximo en el predio de Parque Norte «es de real importancia», y aseguró que «la CATT debe ser un factor trascendental hacia el interior de la central obrera», a la vez que se pronunció como propuesta que en su máximo nivel de conducción haya «un hombre del transporte».

«Como ratificó el Congreso de la CATT, los gremios del transporte continuarán bregando para aportar a la unidad del movimiento obrero sobre la base del compromiso de encarnar una agenda irrenunciable y con objetivos y propuestas concretas en defensa de los intereses de todos los trabajadores y para poner de pie el país», expresó el dirigente.

Salidas

Sasia, principal referente del espacio gremial Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN) y líder de la Unión Ferroviaria (UF), sostuvo que los desafíos actuales son consolidar un modelo de país que garantice trabajo, salud, educación y vivienda.

«Esos desafíos se fundan en lo mejor de la historia del Movimiento Nacional Peronista, por lo que es preciso garantizar al pueblo una Patria con soberanía política, independencia económica y justicia social», señaló Sasia.

LOS MOYANO TOMARON EL CONTROL DE LA CATT Y SASIA ES SU NUEVO CONDUCTOR, ACOMPAÑADO POR SCHMID

Al ser consultado respecto de la decisión de los gremios La Fraternidad y Unión Tranviarios Automotor (UTA) de no participar en el nuevo armado de la CATT dominada por el moyanismo, Sasia sostuvo que durante mucho tiempo se intercambiaron opiniones e ideas y hubo un profundo debate, lo que permitió alcanzar «una absoluta y total unidad de concepción».

«En su momento, las pocas organizaciones que hoy no participaron en el Congreso fueron invitadas a sumarse al proceso que se inicia en absoluta unidad», puntualizó Sasia, quien señaló su «profundo orgullo» por conducir la estratégica CATT.

Temas relacionados / /