21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Tras ser reelecto, Sasia asumió al frente de la Unión Ferroviaria por los próximos cuatro años

21. 12. 2021

Ante varios ministros nacionales y la conducción de la CGT, el dirigente reasumió el cargo hasta el 2025 tras su triunfo electoral del viernes pasado. Adelantó que junto a la CATT impulsarán una Ley Federal de Transporte, entre otros proyectos.

El actual titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, encabezó el acto de asunción de las autoridades del secretariado nacional del gremio, que lo tendrá como referente hasta el 2025. A nivel nacional la Lista Verde oficialista fue la única que participó en los comicios del viernes último, logrando el 82 por ciento de votos de los afiliados tanto para el secretariado nacional como para los delegados al congreso.

«A pesar de la pandemia que nos atraviesa, nos brindaron una vez más su voto de confianza para seguir llevando adelante la gestión», indicó Sasia, quien encabeza también desde octubre pasado la influyente Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En las últimas elecciones, se renovaron la totalidad de las autoridades del secretariado nacional, los delegados al congreso y las comisiones ejecutivas de 32 seccionales de todo el país. En lo que respecta a las comisiones ejecutivas, la Lista Verde se impuso en 31 de las 32 seccionales, también con un amplio margen y participación de los trabajadores.

De esta manera, Sasia fue reelecto como secretario general de la Unión Ferroviaria, por cuatro años. Desde el Sindicato destacaron «el comportamiento y compromiso demostrado para con la organización, que hicieron posible que este acto democrático se lleve a cabo con absoluta normalidad».

El dirigente ferroviario viene sumando influencia ya que también integra la Federación Internacional del Transporte (ITF) y tras la reunificación de la CGT asumió como secretario de Vivienda de la central obrera.

Presencia nacional

El acto de reasunción de Sasia contó con la presencia de los ministros de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera, y el del Interior, Eduardo de Pedro.

También participaron del acto integrantes del Consejo Directivo de la CGT encabezado por uno de sus secretarios generales, Héctor Daer, como así también dirigentes de los distintos sindicatos del transporte que conforman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y representantes de las empresas ferroviarias, invitados especiales y dirigentes de los distintos niveles de representación del gremio de los distintos puntos del país.

LOS MOYANO TOMARON EL CONTROL DE LA CATT Y SASIA ES SU NUEVO CONDUCTOR, ACOMPAÑADO POR SCHMID

Entre otros conceptos, Cabandié reconoció la importancia de su cartera respecto del ferrocarril como «un medio de transporte menos contaminante que puede aportar al desarrollo sostenible de la Nación», y resaltó la necesidad del desarrollo del sector.

Guerrera se refirió a la relevancia de articular los diferentes modos de transporte para aportar al desarrollo del país, a la generación de empleo y para «optimizar» la logística, mientras que enfatizó que el ferrocarril debe ser el eje de ese sistema de movilidad, por lo que «se destinan inversiones para potenciar y fortalecer» la actividad de cargas y pasajeros.

Proyectos de transporte

El acto fue clausurado por Sasia, quien agradeció la masiva presencia de funcionarios, sindicalistas y empresarios y de los trabajadores de la actividad, quienes «acompañaron de forma intensa a la histórica Lista Verde en los comicios».

El dirigente se comprometió a continuar en unidad realizando «una gestión de puertas abiertas, participativa y federal, a fortalecer lo logrado e ir por lo que aún falta, es decir, el desarrollo ferroviario, que es fundamental, por lo que se trabaja de forma mancomunada con Transporte para lograr ese objetivo estratégico», señaló.

Sasia agradeció su elección en la CATT y adelantó que junto con otros gremios del transporte trabaja en un borrador de proyecto para lograr la sanción de una Ley Federal de Transporte que articule sus distintos modos, los complemente y aporte a reducir los costos de la logística, que colabore en el desarrollo de las economías regionales, baje el índice de accidentes y contamine menos, sostuvo el dirigente.

«Es indispensable tener un óptimo sistema de transporte para aportar al desarrollo, la producción y el empleo. Es preciso mantener vivo en la agenda pública y política el debate sobre qué modelo de transporte necesita el país. Esa Ley debería debatirse el año próximo en el Congreso, y es el primer objetivo de la CATT«, puntualizó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales