20 de Enero
de 2022
Actualidad.

Tras ser baleado y mientras esperaba los resultados electorales, Roberto Coria aseguró que «fueron sicarios»

26. 11. 2021

El secretario general de Guincheros se pronunció así durante la jornada electoral en el gremio, luego del violento ataque que sufrió.

El secretario general del gremio de trabajadores guincheros y maquinistas de grúas móviles, Roberto Coria, habló desde la terapia intensiva tras ser atacado a tiros en la puerta de su casa en Lanús y en medio de la jornada electoral que se llevó a cabo en el gremio, donde busca su reelección y se aguardaban los resultados.

Mientras se recupera de las heridas por un impacto de bala en la ingle que le dañó también la cadera, Coria, que mantiene su puesto hace 12 años y busca revalidar su titularidad, admitió que «por suerte» está «bien», y agregó: «Me tiraron cuatro balazos, dos pegaron en la reja, uno no le embocaron y uno entró directamente a la ingle“.

«Me cuesta entender quién puede mandar a dos sicarios. El martes anterior ya había tenido una pequeña escaramuza, no le di importancia y dije: se van a equivocar de persona», reveló el dirigente, que cree que el atentado tiene que ver con la pelea interna de los sindicatos.

Luego, en declaraciones radiales, el sindicalista detalló que el primer atentado fue el martes pasado, cuando salió de su casa y «vino este sicario, se le trabó el arma y se fue a la mierda». «Y no vi la gravedad del tema«, reconoció.

PARA COMPENSAR LA INFLACIÓN, EL GREMIO RURAL RECLAMA UN BONO DE FIN DE AÑO DE $60 MIL

Además contó que «el gremio de los guincheros trabaja en todos los puertos», y que son del movimiento obrero, participan del peronismo y votaron al Frente de Todos en las legislativas. Dentro de la CGT se sienten identificados con Moyano pero son «independientes», aseguró Coria.

«Para nosotros el voto es sagrado, costó mucho y hubo mucho mártir para defenderlo. Hoy solo se vota», agregó, en referencia a su negativa a que se suspendan los comicios por el ataque que sufrió.

A su vez, el secretario comentó que tiene muy mala relación con el dirigente que pelea la conducción sindical: «Somos o blanco o negro no hay matices».

Finalmente, desde el Sanatorio sindical La Providencia, le pidió a sus compañeros prudencia y exigió que intervenga la Justicia. «Para nosotros el voto es sagrado, costó mucho y hubo mucho mártir para defenderlo. Hoy solo se vota«, cerró.

El ataque a balazos al líder del gremio guinchero en su casa de Lanús

El jueves pasado, el sindicato denunció que Coria fue atacado a balazos por desconocidos en el partido de Lanús e informó que, si bien debió ser hospitalizado de urgencia, el dirigente se encuentra «estable». Con todo, el gremio aclaró que las elecciones de este viernes fueron ratificadas por el Ministerio de Trabajo.

En esos comicios Coria compite para conducir por quinta vez consecutiva al sindicato y tiene como adversario en una lista opositora a Daniel Amarante, actual secretario adjunto.

EN CABA YA NO SERÁ MÁS OBLIGATORIO PONER NOMBRE Y FOTO EN EL CV: EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA LEY

Un documento del gremio condenó «el atentado a balazos» contra Coria y convocó a los trabajadores «a votar mañana normalmente». «Los trabajadores están más que nunca de pie. La organización desea transmitir tranquilidad a toda la familia guinchera y al personal«, señaló el documento.

«Más que nunca hay que demostrar que el sindicato está de pie y lucha por sus trabajadores y sus convicciones. No hay que buscar responsables o relacionar el hecho con el comicio. La Justicia debe intervenir y los guincheros confían en que se conozca la verdad, se dilucide el hecho y se juzgue a los responsables», dijo el comunicado.

Las elecciones de este viernes

Casi tres mil guincheros estaban habilitados a votar este viernes para renovar la conducción nacional por otros cuatro años entre el oficialismo de Coria y la lista opositora de Amarante. Hasta las 15:00 había votado el 70% del padrón en todos los puertos, depósitos fiscales, areneras y empresas extra portuarias del país, se informó.

Por su parte, todo el arco sindical se hizo eco del terrible ataque que sufrió Coria y manifestó su solidaridad con el dirigente como también condenando el hecho.

Entre ellos se pronunciaron la CGT, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que lidera Juan Carlos Schmid y de la que Coria es secretario Tesorero, y la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia.

Coria participa en varias centrales nacionales e internacionales del transporte, como la Federación Internacional (ITF), que también repudió el ataque a balazos

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales