29 de Marzo

SENASA: los trabajadores cobrarán bono de fin de año

20. 12. 2016

Será con montos variables 3.500, 3.300,3.000 y 2.000 pesos, según los ingresos de los trabajadores (quienes tengan menores ingresos cobrarán un bono mayor, mientras que quienes perciban un mayor salario, el bono será menor).

En una reunión de SENASA que se llevó a cabo el pasado viernes, en la cual por el organismo estuvieron presentes el gerente general, Carlos Lehmacher, y el director de RRHH, Enrique Guardo, y por ATE una delegación de la provincia de Buenos Aires, se acordó que los trabajadores cobrarán el bono de fin de año.

Durante el encuentro, se acordó que los trabajadores del SENASA cobrarán un bono de fin de año con montos variables 3.500, 3.300,3.000 y 2.000 pesos, según los ingresos de los trabajadores (quienes tengan menores ingresos cobrarán un bono mayor, mientras que quienes perciban un mayor salario, el bono será menor).

Lo más destacable del encuentro es que gracias a la pelea que llevamos adelante los trabajadores, se arrancó el compromiso del Organismo de que todos los trabajadores contratados bajo la modalidad Argeninta también van a percibir este bono. Se está determinando la manera de la liquidación del mismo, pero es firme el compromiso que perciban de igual manera que los trabajadores de Planta Permanente y Art. 9.

También en la reunión se informó desde el SENASA de las instancias en que se encuentran los Concursos de Planta Permanente que vienen atrasados.

En este sentido, los Concursos que ya están concluidos por Orden de Mérito (que son de 2013) están en su mayoría en la Jefatura de Gabinete de Ministros a la firma del Ministro y en el Ministerio de Agroindustria.

Además, los concursos que están en procesos de selección están cumpliendo con las etapas correspondientes de Análisis Curricular y Evaluaciones Técnicas.

Si bien estas novedades son buenas para los trabajadores desde ATE la delegación dejó en claro que las medidas son insuficientes y no representan las mejoras que se vienen peleando como son: un aumento real del salario y la estabilidad laboral, ya que a la fecha siguen habiendo más del 50% del personal bajo diferentes formas de contrataciones. Ante esto, fue aclarado que de no mejorar las condiciones salariales y laborales de todos los trabajadores del SENASA el año que viene se retomarán las medidas de fuerza necesarias para obtener las mejoras concretas que necesitamos los trabajadores.

Temas relacionados / /