27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Seminario de Gremios aeronáuticos contra la política de cielos abiertos

22. 03. 2016

En la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, los sindicatos del sector analizarán hoy las consecuencias que tendrá la apertura que busca realizar el gobierno, que pondría en peligro muchas fuentes laborales. “Nos vamos a oponer a cualquier política de precarización”, dijo el titular de la entidad, Juan Pablo Brey.

 

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y la Federación Argentina de Personal Aeronáutico anunciaron para hoy martes 22 la realización de un seminario sobre «Cielos Abiertos y Banderas de conveniencia», que tendrá lugar en el Auditorio de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y que contará con las exposiciones de los principales dirigentes del sector, con el objetivo de intercambiar experiencias regionales sobre el daño laboral que provoca «liberar los cielos».

 

”Este seminario es parte del plan de lucha que estamos ejerciendo los Aeronáuticos. Hoy es imprescindible concientizarnos sobre los peligros que implican estas políticas para el mercado, la soberanía y las fuentes de trabajo. Nos vamos a oponer a cualquier política de precarización, por eso decimos, ‘No a los cielos abiertos’» adelantó Juan Pablo Brey, Secretario General de Aeronavegantes, quien abrirá el encuentro definiendo los objetivos de la jornada.

 

Las disertaciones comenzarán con Antonio Fritz, secretario regional para América Latina y el Caribe de la ITF,  quien se referirá a «los aprendizajes sobre la aplicación de banderas de conveniencia (BDC) en el sector marítimo», trazando un paralelismo con el sector aerocomercial.

 

En segundo turno, Emiliano Addisi, Coordinador Regional de Educación de ITF Américas, expondrá sobre «Cielos Abiertos y su impacto en el sector». A continuación Alejandro Botana, Presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), disertará sobre “Impacto de la liberalización en el Cabotaje, Conectividad”

 

Más tarde le seguirá Rubén Fernández, Secretario General de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), hablando de «la participación en la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y sus posibles implicancias para la regulación Argentina».

 

A las 17,. Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), referirá sobre “Presiones transnacionales, mercado interno, soberanía en la aviación y oportunidades”. Más tarde, Edgardo Llano, Secretario General de Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y Presidente del Comité de Tierra de Sindicatos de Aviación Civil para el Mundo (ITF), hablará «sobre el trabajo estratégico de FAPA, de la cual es Presidente, en la prevención de tercerizaciones y flexibilización laboral».

El cierre y las conclusiones del Seminario estarán a cargo de Juan Pablo Brey, quien también es vicepresidente del Comité Regional de Tripulantes de Cabina de ITF y Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a partir de las 18.

 

La ITF es una federación internacional de sindicatos del transporte. Son miembros más de 700 sindicatos en el mundo, que representan a 4.5 millones de trabajadores en unos 150 países. Asimismo, es una aliada estratégica de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

 

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales