07 de Octubre
de 2022
Actualidad.

Sectores combativos de la CGT insisten con la necesidad de un paro para repudiar atentado a CFK

05. 09. 2022

Sergio Palazzo insiste con la medida de fuerza nacional para condenar el ataque a la vicepresidenta. Y criticó la postura de Patricia Bullrich.

En el marco de la cumbre de la CGT para analizar cómo sigue la situación nacional luego del intento de asesinato de Cristina Kirchner, los sectores más cercanos de la central obrera a la vicepresidenta presionan para consensuar una medida de fuerza como respuesta al atentado. En este sentido, el líder de La Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, señaló que «la CGT tiene que convocar a un paro con movilización lo más rápido posible».

«El lunes (por hoy) habrá una reunión en la CGT. Nosotros pedimos que haya una medida de fuerza. Para mí tiene que haber un paro lo más rápido posible con una gran movilización», remarcó el dirigente sindical.

El viernes pasado, el cotitular de la CGT Héctor Daer reclamó que avance la investigación sobre el atentado a Cristina Kirchner y confirmó que la central obrera se encuentra en «estado de alerta» y que volverá a reunirse hoy lunes para evaluar «cómo se desenvuelven estas horas».

De esta manera se evitó, al menos en un primer momento, confirmar un paro –postura impulsada Pablo Moyano y la Corriente Federal de Palazzo– que fue frenado por «los gordos» y los «independientes» de la CGT, quienes no están convencidos de que esa medida sea lo mejor en momentos en que aún se desconocen los detalles que llevaron.

Contra Bullrich

En tanto, Palazzo criticó el silencio de la oposición y en especial el de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich luego del atentado a la vicepresidenta. «El discurso de odio de la oposición casi llevó a un magnicidio», aseguró. Pidió un paro con una gran movilización.

El sábado se convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados en el que estuvo presente todo el arco político con el objetivo de repudiar intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

SIN ACORDAR UN PARO, LA CGT PIDIÓ QUE AVANCE LA INVESTIGACIÓN DEL ATENTADO A CFK Y VOLVERÁ A REUNIRSE EL LUNES

En este marco, el diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, sostuvo que «la Argentina necesita terminar con los discursos de odio porque pueden llevar a un magnicidio» y se «congratuló» con la decisión de varios senadores de Juntos por el Cambio que el jueves repudiaron el hecho.

Sin embargo, apuntó al silencio de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: «En cualquier lugar del mundo donde funcionan las instituciones democráticas, el presidente del partido opositor lo primero que hace es expedirse ante un hecho de estas magnitudes, y Patricia Bullrich aún no lo hizo».

Niveles de odio

Por su parte, para el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el hombre que intentó asesinar a CFK era una «persona que no pudo filtrar todo ese nivel de odio de los mensajes y actuó pensando que hacía lo que correspondía». «El viernes la Argentina estuvo al borde del abismo», abrió el gremialista en declaraciones radiales.

ATENTADO CONTRA CFK: GREMIOS DE TODOS LOS SECTORES SE SOLIDARIZAN Y LLAMAN A DEFENDER LA DEMOCRACIA

Para el dirigente «Hay cierta conciencia culposa en algunos sectores porque todos sabemos que no era un loquito suelto». Y aseguró: «Acá en todo caso hay una persona que no pudo filtrar todo ese nivel de odio de los mensajes y actuó pensando que hacía lo que correspondía».

Por último, Yasky le dejó un mensaje a quienes todavía cuestionan lo sucedido o lo minimizan: «Me parece realmente aberrante que haya sectores de la oposición que pretendan mirar para el costado o minimizar».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales