28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Sin acordar un paro, la CGT pidió que avance la investigación del atentado a CFK y volverá a reunirse el lunes

02. 09. 2022

El cotitular de la central Héctor Daer dijo que evaluarán «cómo se desenvuelven estas horas». Así evitó por el momento decretar una huelga, como quería el moyanismo.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, reclamó que avance la investigación sobre el atentado a Cristina Kirchner y confirmó que la central obrera se encuentra en «estado de alerta» y que volverá a reunirse el próximo lunes para evaluar «cómo se desenvuelven estas horas».

De esta manera evitó, al menos en el día de hoy, confirmar un paro -postura impulsada Pablo Moyano y la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo- que hoy fue frenado por «los gordos» y los independientes de la CGT.

Minutos después de las 14, y en la sede de la calle Azopardo, Daer tomó la palabra para analizar lo ocurrido ayer por la noche en la puerta de la casa de la vicepresidente y no dudó en afirmar que «todo es consecuencia del agravio y el odio que muchas veces interfiere y se mete».

En ese sentido, expresó: «Queremos pedir a todos los actores políticos que acaben con estas sistemáticas acusaciones que se realizan sobre los actores políticos y sindicales de nuestro país».

Atentado a Cristina: el pedido a la Justicia

Además, remarcó que «no queremos meternos en la investigación. Pero no podemos callar que estas cosas son consecuencias de las palabras que están de más». Y agregó que «en esto también tienen que ver quienes lo amplifican», en referencia a los medios de comunicación.

Luego, señaló que «se intentó matar a una persona tan importante como es nuestra compañera Cristina, de una gran trayectoria política dentro del país y el peronismo». Y le envió «un abrazo profundo y la solidaridad de todos los trabajadores», además de rogar «que esto no impida su accionar político».

Pablo Moyano, durísimo contra Patricia Bullrich: «¿Qué podemos esperar de esa gorila?»

Daer También afirmó que «queremos que se investigue profundamente, y le exigimos a la Justicia que determine si hay una célula detrás de esta persona. Si hay un accionar macabro que está por detrás de decisiones que con esta virulencia aparecen».

Por último, dijo que «muchos compañeros ya se están movilizando en defensa de la democracia y en repudio de esta y cualquier agresión ejercida de cualquier manera. Y mucho peor, por supuesto, si viene realizada con arma de fuego».

Y adelantó que esta misma tarde «vamos a concurrir a la Casa de Gobierno, donde se debatirá sobre lo ocurrido y seguramente emitiremos un acta en repudio al hecho».

movilización de este viernes

Los gremios de la CGT nucleados en el Frente Sindical habían llegado a la reunión de Azopardo encabezados por Hugo Moyano y con la idea firme de convocar a un paro de actividades para el próximo lunes con movilización a la Corte Suprema.

Así lo definieron los dirigentes sindicales del espacio y elevaron su postura al consejo directivo de la CGT. Además, la idea contaba con el apoyo de los gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores y de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky.

ATENTADO CONTRA CFK: GREMIOS DE TODOS LOS SECTORES SE SOLIDARIZAN Y LLAMAN A DEFENDER LA DEMOCRACIA

Sin embargo, aunque la medida de fuerza no está descartada, es un hecho que no se llevará a cabo en el inicio de la próxima semana, ya que como confirmó Daer en ese momento recién volverá a producirse una nueva reunión de la CGT. De esta manera, el llamado a un cese de actividades podría darse en principio para el miércoles 7.

Por el momento, y más allá del documento de repudio que la central obrera difundió anoche, la idea es que esta tarde haya un nuevo documento para condenar el hecho.

En este caso sería firmado por diferentes organizaciones y se difundirá luego de la reunión que comenzará a las 16 en la Casa de Gobierno.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales