lunes 25 de enero de 2021

SEC La Plata, en estado de alerta y movilización por salarios atrasados en la empresa de lácteos Poblet

Hay 15 trabajadores que no cobran desde agosto y la empresa no da respuesta. Mañana habrá una mediación en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

La fábrica de lácteos Poblet S.A., que se encuentra ubicada en la Ruta 36, en las afueras del casco urbano de La Plata, vuelve a ser noticia y no por buenos motivos. En mayo de este año había suspendido tareas y rebajado salarios. Y ahora registra atraso en los pagos.

“Hay un grupo de 15 trabajadores que están desde agosto sin cobrar sueldos”, le contó Claudio Peralta, secretario de Organización del Sindicato de Empleados (SEC) de La Plata, a Gestión Sindical.

Además, dijo que esos empleados que no están recibiendo sus haberes “tampoco están suspendidos ni desvinculados de la firma. Por eso lo que se está pidiendo es la reincorporación a planta de esa gente y, por supuesto, el cumplimiento del pago de los salarios caídos”.

Más allá de los reclamos que el sindicato viene realizando “la empresa por ahora no dio ninguna respuesta”, explicó Peralta. Y confirmó que “este miércoles habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde ya se determinó el estado de alerta y movilización en el que nos encontramos”.

También podría interesarte

A pesar de la amenaza de Larreta, docentes se plantan y anunciaron que no irán a clases presenciales el 17 de febrero

Lo confirmó Angélica Graciano, la secretaria general del UTE-Ctera, el gremio con más docentes afiliados …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *