25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Se unificó y normalizó la CGT regional de Lomas de Zamora

26. 12. 2016

Junto a Juan Carlos Smith y Pablo Moyano, la CGT regional confirmó su unidad y nombró a Sergio Oyhamburú, como secretario general, con el apoyo del secretario adjunto Juan “el Tano” Vanati.
Luego de dos años de reuniones, plenarios y discusiones, la CGT regional de Lomas de Zamora confirmó su normalización con el aval de 52 gremios y nombró como secretario general al dirigente sindical Sergio Oyhamburú, quien agradeció el respaldo del Triunvirato de la CGT y destacó la “humildad y generosidad” de Juan «el Tano» Vanati, que será secretario adjunto y de Laura Saspriza (línea CGT Azul y Blanca).

El acto tuvo lugar en la emblemática sede de la Confederación Regional del Trabajo ubicada en la calle Azopardo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de uno de los conductores del triunvirato Juan Carlos Smith y del secretario gremial Pablo Moyano.

“Es un desafío permanente la unidad, muchas estuvimos separados porque ningún sindicato o comisión directiva dejó en claro que tenemos que ir en búsqueda de la justicia social por eso hoy apuntamos a que el actor principal en esto sea la CGT y que también lo sea para el campo político porque no hay movimiento nacional si no hay trabajadores”, aseveró Smith durante su discurso y visualizó “un año difícil por delante”, por lo cual subrayó que “el peronismo tiene que volver como una alternativa de poder pero junto con la CGT”.
Por su parte, el secretario gremial de la CGT, destacó el trabajo que realiazaron los dirigentes sindicales de la región. “Nos conocemos de las luchas por eso quiero felicitar la grandeza que han tenido para priorizar la unidad por la defensa de los trabajadores”, enfatizó y aclaró que “la única forma de lograr las conquistas es en la calle porque está claro que hoy existe un gobierno que nada tiene que ver con los humildes y los trabajadores.”
Bajo la misma línea, Vanati manifestó: “Tuvimos la necesidad de acercarnos a esta Confederación y siempre encontramos las puertas abiertas –continuó- si hoy tengo la oportunidad de estar acá se la debo a Hugo Moyano; a mi secretario adjunto, Pablo Moyano, y a todos los trabajadores que nos brindan su apoyo. Yo no estaría acá si no estuvieran ustedes”, reconoció.
Por su parte, el flamante secretario general de la CGT regional aclaró: “Acá no se viene a cuestionar a nadie ni a marcarle la cancha a algún compañero sino a decir que las puertas están abiertas dentro de la CGT para todos aquellos que no pudieron asistir o no quisieron venir” y subrayó: “Nosotros no tenemos rencores y no nos divide la política.”
En este marco, Oyhamburú criticó duramente al gobierno kirchnerista al indicar que durante los 12 años de gobierno no se modificó el piso de Ganancias ni se le devolvió la plata de las obras sociales a los gremios. “Quisieron hacer mierda el modelo sindical y peronista, atentaban contra el movimiento obrero y desprestigiaban al sindicalismo. Tuvo que venir un gobierno que nada tiene que ver con nosotros, un gobierno de CEO’s para que haya un canal de diálogo”, disparó y remarcó: “El peronismo renovado tiene que contener al movimiento obrero sino no es peronismo.”
“Tenemos en claro que no todo se arregla con un bono pero el Gobierno nacional se tuvo que sentar con el movimiento obrero para discutir la modificación de Ganancias porque la CGT es el único interlocutor”, aseveró e instó: “Tenemos que ir por todo lo que nos corresponde y nos han sacado”.
Por último, la secretaria general de gastronómicos, Laura Sasprizza, destacó la tarea de “cada compañero que pudo dejar el egoísmo de lado” al advertir que “es el gran daño que la dirigencia actual le está haciendo al movimiento obrero porque los que pierden son los compañeros”. Asimismo, se refirió a los gremios que están nucleados en torno al represente de la UOM, Carlos Costello, quien no participó de la normalización. “Los que no están hoy acá es por pensamientos personales o por egoísmo pero seguro van a venir porque tenemos las puertas”, confió.
La lista pre normalizadora quedó conformada por: secretario general, Sergio Oyhamburú (FATSA); secretario adjunto, Juan Vanati (Camioneros); secretario gremial, Sebastián Leporace (SOESGyRE); secretario político, Daniel Robledo (UOCRA); secretario de interior, Nelson Da Rosa (SMATA); secretario de organización, Aldo Castro (STM); secretario de relaciones institucionales, Enrique Prada (AGOEC); secretario de prensa, José Madera (UPCN); secretario de finanzas, Roberto Carísimo (La Bancaria), secretario de salud, Néstor Verde (SSP),entre otros.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales