sábado 20 de julio de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Se “rompió” la Juventud Sindical
Otros tiempos. La JSN, el año pasado durante un plenario, cuando todavía todos los sectores estaban unidos.

Se “rompió” la Juventud Sindical

El plenario de la rama juvenil de la CGT debía sesionar en La Fraternidad, donde con el consenso de la mayoría de los gremios grandes, aparentemente, se iba a elegir a Sebastián Maturano. Pero en una maniobra polémica, el secretario saliente, el aeronavegante Juan Pablo Brey, convocó a un encuentro paralelo en el que sindicatos minoritarios impusieron a Cristian Jerónimo. Disputa con trasfondo de la pelea entre “los gordos” y el moyanismo.


¿Fractura insalvable? Lo que ocurrió en el marco del plenario que debía definir al futuro secretario de la Juventud Sindical de la CGT tiene “olor” a la pelea de trasfondo que existe entre el moyanismo y el grupo de “los gordos” y “los independientes” en la puja por el poder en la central obrera.

En ese encuentro, que estaba pautado en la sede de La Fraternidad, todo apuntaba a que con el apoyo y el consenso de los gremios grandes, aparentemente, se iba a ungir a Sebastián Maturano como nuevo secretario general de la agrupación. Pero en una maniobra cuanto menos polémica, Juan Pablo Brey que debía dejar el cargo, convocó a una reunión paralela una hora antes.

Allí, sin la presencia de referentes de los gremios más grandes del país e impulsados por el líder de Aeronavegantes, los sindicatos más chicos ungieron a Cristian Jerónimo, secretario general del sindicato de empleados del vidrio, como nuevo referente del espacio de la JSN.

Pero no todas las irregularidades terminan ahí. Terminado el plenario, Aeronavegantes emitió un comunicado donde figura el listado de gremios que supuestamente participó del cónclave. Llamativamente mencionan al Sindicato de Empleados de Comercio. Sin embargo, fuentes del gremio desmintieron rotundamente ese dato.

Y según pudo averiguar Gestión Sindical, en realidad, estuvieron presentes dirigentes de la oposición encabezada por Ramón Muerza. Gravísimo si se tiene en cuenta que ese sector hoy no posee ninguna representatividad dentro del SEC.

Por otra parte, enterados de la maniobra, los gremios que apoyan a Sebastián Maturano levantaron el plenario “oficial” y evaluarán los pasos administrativos a seguir.

Con todo esto está claro que con la salida de Brey, el moyanismo iba a perder ese espacio de poder (chico, pero poder al fin) dentro de la CGT. De ahí que se impulsó el plenario “paralelo” minutos antes del “oficial”. Veremos cómo continúan los capítulos de esta disputa.

También podría interesarte

Casi el 70% de los inmigrantes venezolanos en Argentina trabaja en negro

Una encuesta reciente analizó la situación laboral y educativa de los venezolanos que llegaron para …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *