domingo 9 de agosto de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / Se profundiza la destrucción: en solo tres meses se perdieron 85.600 empleos y las empresas prevén más despidos

Se profundiza la destrucción: en solo tres meses se perdieron 85.600 empleos y las empresas prevén más despidos

Los asalariados privados explicaron más de tres cuartas partes de la disminución total de los puestos laborales en relación a marzo del 2018 con una merma de 161.000 vacantes, que no parece que se revertirá a corto plazo.

Los datos de la secretaría de Trabajo mostraron nuevamente resultados preocupantes. Ocurre que en línea con el desplome del nivel de actividad económica a raíz de la fuerte devaluación, en marzo se aceleró la destrucción del empleo.

En ese período se perdieron 40.600 puestos de trabajo, llevando la caída acumulada durante el primer trimestre del año a 85.600 vacantes.

Durante la presentación de estas cifras, el subsecretario de Desarrollo y Planeamiento Productivo Bernardo Díaz de Astarloa señaló que «es una pausa que interrumpió la desaceleración que veníamos viendo, pero que no cambia la tendencia de los últimos meses».

Además, destacó el crecimiento del trabajo en Neuquén y Santa Cruz por el buen desempeño de «Vaca Muerta, la minería y la pesca».

Se trata de los únicos casos con variación interanual positiva.

En las otras 21 provincias, la baja fue una constante llegando al 11% en Tierra del Fuego, al 7,6% en Catamarca y al 6,6% en Chaco.

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), en abril la cantidad de empresas que estima aumentar los despidos saltó al 6,5%, contra sólo un 5,5% que proyecta contratar personal.

También podría interesarte

El Gobierno le contestó a Pergolini y lo mandó a leer la Ley de Teletrabajo

«Es sabia. Incorpora los principios que tiene que tener. Es una muy buena ley”, afirmó …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *