jueves 23 de mayo de 2019
Inicio / Actualidad / Se profundiza el vaciamiento de Vialidad Nacional: temen despidos

Se profundiza el vaciamiento de Vialidad Nacional: temen despidos

Desde el STVyARA denuncian el achicamiento del presupuesto; rutas cada vez más deterioradas; mayor probabilidad de siniestros viales y el traspaso de fondos públicos para el financiamiento de negociados privados. El gremio conducido por Graciela Aleñá ya había denunciado la privatización del llamado a licitaciones de obra pública a cargo de Corredores Viales S.A. y la contratación de consultoras privadas.

La situación dentro de la Dirección de Vialidad Nacional es de mucha incertidumbre y preocupación. Sus autoridades vienen denunciando desde hace tiempo el vaciamiento que se está produciendo, el cual se hizo más fuerte a partir de la creación por parte del Gobierno de la empresa Corredores Viales S.A., a la cual luego se le transfirieron 1.500 millones de pesos.

Gestión Sindical se comunicó este martes con la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), Graciela Aleñá, quien reconoció que “hay mucho miedo de que se pierdan puestos de trabajo. En Vialidad Nacional hay una gran falta de fondos, y encima el Gobierno decidió ese traspaso económico y el vaciar de tareas a sectores estratégicos del organismo”.

Aleñá también contó que están a la expectativa de ver qué ocurre con el recurso que en el día de ayer interpuso la senadora nacional de San Juan, Cristina del Carmen López Valverde, para anular el decreto 794/2017, por medio del cual se creó Corredores Viales S.A. “Esperemos que eso avance positivamente. Y además vamos a pedir que se decrete la emergencia vial en forma inmediata”, agregó.

Graciela Aleñá, secretaria general del STVyARA.

Crece la alarma

En ese sentido, detalló que “la situación es cada vez más alarmante. Hay achicamiento del presupuesto; rutas cada vez más deterioradas; mayor probabilidad de siniestros viales y el traspaso de fondos públicos para el financiamiento de negociados privados, poniendo en serio riesgo la continuidad de nuestras fuentes laborales”.

Desde el STVyARA ya habían denunciado la privatización del llamado a licitaciones de obra pública a cargo de Corredores Viales S.A. y la contratación de consultoras privadas para el diseño de proyectos de necesidades de obra en provincias nacionales. “Esto ratifica las denuncias que venimos realizando desde el 2017, cuando advertimos acerca del avance de la privatización sobre funciones que son del estado y de Vialidad Nacional”, expresó Aleñá.

La Secretaria General contó que, a pesar de que decían que “Corredores Viales S.A. era una empresa transitoria y destinada exclusivamente para trabajar en la Autopista Ricchieri, después nos enteremos que se haría cargo del mantenimiento de la ruta nacional número 9 de Salta”. Y desde el organismo temen que ejemplos como ese sigan ocurriendo si la situación no cambia.

También podría interesarte

La alimenticia Nevares adelantó vacaciones y se temen despidos

La empresa ubicada en la localidad bonaerense Tortuguitas planea ofrecer licenciar a su personal luego …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *