miércoles 17 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Se desplomó el techo de una escuela que Suteba había denunciado hace dos años por deficiencias

Se desplomó el techo de una escuela que Suteba había denunciado hace dos años por deficiencias

Se trata de la Escuela Secundaria N° 16 del barrio Malvinas de Monte Grande. Se había desplomado el techo de una de las aulas, aunque milagrosamente nadie resultó lastimado, ya que minutos antes sonó la campana del recreo.

Las actividades se desarrollaban con total normalidad hasta que un fuerte estruendo sobresaltó a alumnos, docentes y directivos de la Escuela Secundaria N° 16 del barrio Malvinas de Monte Grande. Se había desplomado el techo de una de las aulas, aunque milagrosamente nadie resultó lastimado, ya que minutos antes sonó la campana del recreo.

Las intensas lluvias de los últimos días precipitaron la caída de la mampostería en el aula de 3º 1ª, aunque desde el SUTEBA Esteban Echeverría-Ezeiza denunciaron que el hecho es “consecuencia de la desidia y años de desinversión”.

En las imágenes se aprecia el tamaño de los bloques que se desplomaron sobre los pupitres y los útiles de los chicos, que podrían haber causado heridas de consideración.

Desde ese momento y hasta el día de hoy, por lo menos, las clases fueron suspendidas. Las autoridades locales esperan la llegada de un delegado de la Dirección de Infraestructura bonaerense para que garanticen las condiciones para dar clases.

Desde el Consejo Escolar se acercaron al lugar para efectuar tareas que eviten nuevos desprendimientos en el edificio de Nuestras Malvinas al 2000.

El titular del organismo, Pablo Montserrat, explicó que estaba proyectado la construcción de una secundaria en el Barrio Plan Federal, para que se mude allí, pero el proyecto continúa en evaluación por parte de Provincia. Mientras tanto, dijo que acordó con el gobierno municipal realizar “una fuerte inversión” para resolver el problema de las filtraciones y garantizar la seguridad.

En tanto, Dante Boeri, secretario general del gremio docente, disparó que “todas las escuelas de Echeverría y Ezeiza tienen graves problemas de infraestructura, que no terminan de resolverse”.

“Si no invertís las estructuras se deterioran y pasan estas cosas. De milagro nadie resultó lastimado”, añadió Boeri, tras recalcar que “hace dos años que venimos denunciando estas deficiencias”. En ese sentido, hizo hincapié en la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación.Apenas sucedió todo, la secretaria de Organización del gremio docente, Silvia Cepeda; su par de Cultura, Karina Barbará; junto a los delegados Analía Radigós y Agustín Arias presentaron su preocupación a la jefa distrital Lilian Geronis y a las autoridades del Consejo Escolar.

También podría interesarte

Victoria definitiva de Cavalieri: la justicia convalidó las elecciones del SEC Capital

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó que la oposición avaló los comicios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *