Se aprobó la regularización de las remiserías en Quilmes

13. 10. 2016

“Era hora que se tome seriamente la actividad que tantos puestos de trabajos ocupa», señaló Alejandro Poli, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante.

Los concejales de Quilmes aprobaron, por ordenanza, la nueva reglamentación para las agencias de remises en todo el distrito. El titular del del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA), Alejandro Poli, mostró satisfacción por la votación y aseguró «era hora que se tome seriamente la actividad que tantos puestos de trabajos ocupa», dijo.

Por amplia mayoría, los ediles votaron a favor estas nuevas medidas para la actividad del remís. Muchos de estos puntos a cumplir se hacían de manera implícita, pero a partir del martes, tras la sesión del HCD, ya están reglamentadas por Ordenanza.

En una charla que el titular del sindicato mantuvo ayer en FM Sur, contó que de esta manera se va a ordenar el trabajo de las agencias y explicó que entre los puntos principales se dejó establecido que los vehículos que podrán trabajar para las remiserías no deben ser mayores a 20 años, marcando una diferencia con lo que ocurría hasta ahora, en donde era de 15.

En cuanto a la distancia entre una agencia y otra se estableció que no pueden instalarse a una distancia menor de 300 metros y que los lugares destinados para el estacionamiento de los vehículos frente a los locales, son nada más que dos y los cuales deben estar debidamente señalizados con pintura amarilla sobre el cordón.

Además, todos aquellos trabajadores del volante deberán recibir cursos de RCP, para que ante cualquier eventualidad ocurrida en el vehículo cuando tiene un pasajero, pueda el conductor brindarle los primeros auxilios hasta tanto lleguen los profesionales médicos.

También se establece en la Ordenanza que los trabajadores del sector también deben participar de charlas en las que se profundicen conocimientos sobre educación vial, con el fin de perfeccionar la actividad y en lo posible, tratar de evitar accidentes.

«A partir de la ordenanza, habrá un control sobre las agencias y de esta manera se podrá establecer cuántas hay instaladas en el distrito, cuántos vehículos tienen a su cargo y también saber la cantidad de trabajadores que tienen, tanto conduciendo un vehículo como atendiendo el teléfono y de esta manera poder sindicalizarlos, para que puedan obtener todos los beneficios que tiene cualquier otro empleado», finalizó diciendo Alejandro Poli a los medios tras la determinación del Concejo Deliberante.

Temas relacionados /