sábado 20 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Scioli con CGT oficialista: “Sé escuchar e interpretar las nuevas demandas”

Scioli con CGT oficialista: “Sé escuchar e interpretar las nuevas demandas”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió este martes con dirigentes de la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló, sector que manifestó su apoyo de cara al balotaje, mientras el postulante volvió a cargar contra su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, y les ratificó elevar el mínimo de Ganancias como eliminar escalas en la asignación familiar.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, cruzó ayer a la tarde a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al asegurar que “se enojan” cuando se “descubre que hay una construcción política basada en políticas ortodoxas”, al participar de una cumbre de la CGT oficialista que le dio su respaldo para el balotaje.

“Llegó el momento de hablar claro y discutir este tipo de cosas y crear una consciencia colectiva: ellos se enojan, se sienten ofendidos cuando evidentemente descubrimos que detrás de la palabra ‘cambio’ hay una construcción política basada en una Alianza en contra de, con políticas ortodoxas que no priorizan seguir transformando la Argentina“, sostuvo el gobernador bonaerense.

Durante el encuentro con dirigentes de la CGT oficialista, Scioli resaltó que “los trabajadores son los grandes protagonistas de una transformación social y económica” y ratificó su compromiso de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Incluso, impulsará un proyecto de ley para “eximir el impuesto a las Ganancias a la reinversión de las Pymes en bienes de capital”.

También, se comprometió a “implementar desde el 10 de diciembre la universalización de la asignación familiar, eliminando las escalas, para volver así a las bases del peronismo”. Este punto siempre fue un reclamo que enarbolaba el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

“Acá hay dos caminos: uno que va al desarrollo y otro que vuelve a los noventa”, agregó el postulante en la sede de la Unión Ferroviaria, al tiempo que destacó: “Si hay algo que yo sé hacer es escuchar e interpretar las nuevas demandas”.
En tanto, remarcó: “Va a haber dos boletas: una con mi nombre y otra de Mauricio Macri. Todos sabemos muy bien qué representa cada uno, su historia y su presente”.

Por otra parte, el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, ratificó su reclamo por el impuesto a las Ganancias, pero destacó que “la única solución que hay para seguir adelante es Daniel Scioli presidente”. Incluso, el metalúrgico reafirmó: “Estamos seguros a dónde no queremos volver: a la época infame, a los 90, al 2001. El 22 de noviembre vamos a festejar. Scioli es el próximo presidente”.

Además de Caló, participaron del encuentro sus pares del sindicato anfitrión, Sergio Sasia; de Upcn, Andrés Rodríguez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; y el de Canillitas e integrante de la CGT Azopardo, Omar Plaini; entre otros. El postulante presidencial llegó acompañado por el director de la Anses y diputado nacional electo, Diego Bossio.

Fuente: Diario BAE

También podría interesarte

[AUDIO] URGENTE I Información de ÚLTIMO momento sobre el posible PARO de la CGT

La central obrera dice que “seguramente” habrá paro general por 36 horas en noviembre, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *