24 de Julio
de 2024
Actualidad.

Scioli adelanta lineamientos de su gestión: «Tenemos que consolidar una política productiva»

28. 06. 2022

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo se refirió a los desafíos que afronta con falta de dólares y tensiones por las importaciones.

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, destacó las nuevas medidas restrictivas sobre el acceso a divisas para importaciones dispuesta por el Banco Central (BCRA) y apostó a «consolidar una política productiva y dejar atrás para siempre la política especulativa financiera».

En declaraciones radiales, Scioli confió en «lograr revertir esta situación que se está dando coyuntural con el tema de las reservas, promoviendo exportaciones».

En ese marco, subrayó que «acumular reservas es uno de los componentes para lograr ir reduciendo la inflación». «Cuando les planteé al ministro de Economía (Martín) Guzmán y al presidente del Banco Central (Miguel Pesce) la posibilidad de insertar una diferenciación de las pymes en esta medida, han accedido, para que las pymes que importan hasta un millón de dólares por año queden exceptuadas», reveló el ministro.

El ex gobernador remarcó que, «por el impacto que ha tenido esta desgraciada guerra (entre Rusia y Ucrania) en el aumento de los precios de energía y hasta que se concrete la solución de fondo que es el gasoducto, tenemos que importar».

Consumo de dólares

«Eso insume muchos dólares, sumado a la reactivación de la economía que se está dando, lo que demanda más gasoil, más dólares, más mano de obra calificada, enfrentamos los desafíos del crecimiento», agregó.

Además Scioli aseguró que está «trabajando en sustitución de importaciones» y, en ese sentido, precisó que está «recibiendo a los máximos directivos de Renault«, a quienes les va a pedir «el esfuerzo de integrar cada vez más autopartes nacionales».

Juan Speroni, de Obreros Navales: «No hay que discutir sobre la pobreza, sino ver cómo salimos»

A su criterio, es preciso «consolidar una política productiva y dejar atrás para siempre la política especulativa financiera que es tóxica y tanto daño le ha hecho al país».

«Por eso voy trabajando con cada sector y toda la matriz productiva argentina, con cada gobernador, con cada entidad empresaria para enfocarnos en expandir la actividad económica que me parece algo central», remarcó.

Sostener la producción

«Hubo mucha especulación, están los bomberos piromaniácos que agitan, tiran versiones de devaluaciones y les digo a los industriales que vamos a trabajar sector por sector, empresa por empresa para que se expanda el desarrollo productivo», señaló Scioli, en otra entrevista.

Más adelante, precisó que «nadie quiere parar la producción y este Gobierno salió a proteger la producción local», y añadió que «el presidente del BCRA está trabajando con las entidades financieras para recrear el crédito para la exportación a 180 días».

Conducción de la UTA repudió la suspensión del congreso de delegados tras una denuncia opositora

«Tenemos que dirigir la educación hacia los sectores productivos. Es el momento de invertir en la Argentina para que lo que se puede fabricar acá no se importe», agregó.

Por último, puntualizó: «Ahora hay que trabajar sector por sector para promover el empleo argentino, ahora viene la etapa de desarrollo y expansión y necesitamos el compromiso de todos los sectores».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales