29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Schmid: «Hay que estar atentos a la evolución de los precios sobre el costo de vida»

22. 12. 2015

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte habló tras las medidas económicas anunciadas. «Las devaluaciones siempre golpearon el bolsillo de los trabajadores, por lo que habrá que estar atentos», afirmó.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, sostuvo la necesidad de permanecer «atentos» a «la evolución de los precios sobre el costo de vida».

En representación de la organización que nuclea a los gremios del transporte terrestre, aéreo, marítimo y portuario, Schmid reseñó que de forma histórica «las devaluaciones golpearon el bolsillo de los trabajadores, por lo que habrá que estar atentos», afirmó.

El también jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL) y hombre fuerte de la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano reclamó «idéntico trato al que acaban de recibir los sectores agroexportadores e industriales».

«Los sindicatos merecen el mismo trato respecto del tema ganancias, porque lo anunciado por el gobierno no resuelve el problema de fondo, es decir, las escalas», puntualizó.

Schmid concluyó afirmando que «sería bueno no reiterar la política del parche aplicada por la expresidenta Cristina Kirchner, porque luego del pago del aguinaldo continúa la confiscación».

El dirigente sindical participará mañana en el plenario de secretarios generales que, desde las 10, se realizará en la sede de la CGT Azopardo, en Azopardo al 800, en un nuevo intento de unidad y reunificación de las tres centrales obreras.

Fuente: Télam

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales