viernes 18 de enero de 2019
Inicio / Actualidad / Schmid advierte que las medidas podrían adelantarse: “Debería declararse la emergencia social, económica y laboral”

Schmid advierte que las medidas podrían adelantarse: “Debería declararse la emergencia social, económica y laboral”

El triunviro de la central obrera se movilizó en Rosario por los tarifazos y afirmó que existe una “emergencia social” que el gobierno nacional no atiende. Ratificó el paro general pero aclaró que evalúan la situación “día a día”.

En el marco de una jornada de protesta en Rosario contra los tarifazos y el ajuste del gobierno nacional, organizada por gremios locales y la Jueventud Sindical, uno de los tres titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que “lo peor no pasó” y no descartó medidas de fuerza antes del paro nacional convocado para el próximo martes 25.

Schmid dijo que el país debería declararse en “emergencia social, económica y laboral porque la gente no puede pagar las tarifas y los meses que se avecinan van a ser tremendos”.

El triunviro de la mayor central obrera afirmó que “la dirigencia política tiene que hacer una declaración” y el gobierno nacional debe “convocar a todos los sectores porque lo peor no pasó; lo peor está pasando y se va a agravar”.

Schmid ratificó la vigencia del paro nacional y añadió: “Estamos siguiendo día a día expresiones como estas. No descartamos medidas con anterioridad, hubo un muerto hace pocos días (en el marco de un saqueo en Chaco) y la situación se va a poner más difícil”.

Sobre las acusaciones de generar inestabilidad que realizaron voceros del gobierno de Mauricio Macri, el titular de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval respondió: “Es un clásico, todos los gobiernos dicen lo mismo. Deberían preguntarse cuáles son las causas de que la gente esté en la calle”.

También podría interesarte

La justicia ordenó a la empresa Siam reincorporar a una delegada y dos despedidos

Un juzgado laboral hizo lugar a un amparo, y la delegada Alejandra Vercellino y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *