sábado 17 de noviembre de 2018
Inicio / Actualidad / Schmid advierte que las medidas podrían adelantarse: “Debería declararse la emergencia social, económica y laboral”

El triunviro de la central obrera se movilizó en Rosario por los tarifazos y afirmó que existe una “emergencia social” que el gobierno nacional no atiende. Ratificó el paro general pero aclaró que evalúan la situación “día a día”.

En el marco de una jornada de protesta en Rosario contra los tarifazos y el ajuste del gobierno nacional, organizada por gremios locales y la Jueventud Sindical, uno de los tres titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que “lo peor no pasó” y no descartó medidas de fuerza antes del paro nacional convocado para el próximo martes 25.

Schmid dijo que el país debería declararse en “emergencia social, económica y laboral porque la gente no puede pagar las tarifas y los meses que se avecinan van a ser tremendos”.

El triunviro de la mayor central obrera afirmó que “la dirigencia política tiene que hacer una declaración” y el gobierno nacional debe “convocar a todos los sectores porque lo peor no pasó; lo peor está pasando y se va a agravar”.

Schmid ratificó la vigencia del paro nacional y añadió: “Estamos siguiendo día a día expresiones como estas. No descartamos medidas con anterioridad, hubo un muerto hace pocos días (en el marco de un saqueo en Chaco) y la situación se va a poner más difícil”.

Sobre las acusaciones de generar inestabilidad que realizaron voceros del gobierno de Mauricio Macri, el titular de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval respondió: “Es un clásico, todos los gobiernos dicen lo mismo. Deberían preguntarse cuáles son las causas de que la gente esté en la calle”.

También podría interesarte

La próxima semana habrá paro total de transporte

La próxima semana habrá paro total de transporte tanto de colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos. …