viernes 20 de septiembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / San Nicolás: la fábrica de llantas Protto suspende 15 días a la totalidad de sus trabajadores

San Nicolás: la fábrica de llantas Protto suspende 15 días a la totalidad de sus trabajadores

Se suma a la paralización de la producción de Motomel en la misma ciudad y de Ribeiro. Los operarios suspendidos cobrarán el 70 por ciento de su sueldo por el plazo, mínimo, de 15 días.

Sobra el stock. No hay suficientes ventas. No se necesita producción. Bajo la misma situación que Motomel en el mes de agosto, otra empresa decidió paralizar su producción. Se trata de la fábrica de llantas Protto de San Nicolás, que suspendió por 15 días a sus operarios por la caída en las ventas.

La empresa continuará abierta aunque sin producción, y con trabajadores administrativos activos. A los 55 trabajadores suspendidos, la empresa ya les notificó que se les pagará sólo el 70 por ciento del salario mensual.

En el mes de agosto la fábrica Motomel, ubicada en el partido de San Nicolás, llegó a un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica y firmó una suspensión de los trabajadores de las diferentes líneas de producción. El objetivo es no seguir acumulando stock de producción y esperar que las ventas repunten. Misma situación.

El índice de actividad industrial mostró una caída de 8,1%, donde la caída del sector automotor fue más pronunciada: 11,8%. En cuanto a la capacidad instalada de la industria, los números tampoco son buenos debido a la capacidad automotriz cayó 7,3%, mientras que la metalmecánica la baja fue de 5%.

Desde 1923, Protto acompaña el desarrollo de la industria automotriz que actualmente sufre los embates de la desaceleración de la economía que en el mes de septiembre cayó 2,4 por ciento según datos del INDEC.

También podría interesarte

[VIDEO] Más de tres cuadras de cola por dos puestos de trabajo en una estación de servicio de Avellaneda

Según admitió uno de los empleados, la convocatoria desbordó todas las expectativas. Centenares de jóvenes …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *