jueves 13 de mayo de 2021

Salario mínimo: desde la UIA, piden «racionalidad» a los sindicatos

«Tengamos en cuenta, entre otras cosas, que hoy la inflación se encuentra en una línea declinante. En los últimos meses se viene notando eso. Y hay que negociar, entonces, con parámetros razonables», sostuvo José Urtubey, uno de los vicepresidentes de la UIA.
Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, reclamó «racionalidad» a los sindicatos para fijar el nuevo monto del salario mínimo, y rechazó adelantar el porcentaje de aumento que va a proponer la central fabril.

«Como siempre, la UIA es una de las partes de la mesa (del Consejo del Salario). Por prudencia, hay que sentarse a escuchar a las partes y por eso no sería adecuado adelantar una posición», sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio América, Urtubey resaltó que «vamos a estar participando de una forma democrática plural y abierta», por lo cual solicitó al «racionalidad al sector sindical».

«Nosotros venimos manteniendo el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica. Estamos orgullosos de eso y seguimos trabajando en esa línea», enfatizó el empresario.

Y añadió que en las negociaciones, «tengamos en cuenta, entre otras cosas, que hoy la inflación se encuentra en una línea declinante. En los últimos meses se viene notando eso. Y hay que negociar, entonces, con parámetros razonables».

También podría interesarte

Docentes privados denuncian ataques

Fuerte denuncia: docentes privados aseguran ser atacados por la no presencialidad

A través de un comunicado, desde el Consejo directivo del Sindicato de Docentes Privados de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *