viernes 17 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Round 2 contra Rodríguez Larreta: los Metrodelegados retoman las medidas de fuerza para reabrir la paritaria

Este jueves 19 abrirán los molinetes de las estaciones de la línea A entre las 19 y las 21 y paralizarán la circulación de trenes en dicha línea entre las 21 y el cierre del servicio. El gremio reclama una reapertura de la paritaria ante el recrudecimiento de la inflación.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) abrirá los molinetes de las estaciones de la línea A entre las 19 y las 21 de este jueves y paralizará su servicio desde las 21 hasta el cierre.

Por el momento, la medida de fuerza se circunscribe a la A aunque se espera que el gremio adopte un esquema rotativo de aperturas de molinetes y paralización del servicio línea por línea, al igual que lo realizó durante abril y mayo de este año.

Si bien el disparador de esta nueva tanda de protestas es la apelación presentada por el Gobierno porteño y por Subterráneos de Buenos Aires a la cautelar que ordena la reapertura de paritarias en el Subte, desde el sindicato expresaron que “durante los meses de marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%.”

También podría interesarte

Pablo Moyano sobre el paro de Camioneros

Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado

El secretario adjunto de Camioneros se encuentra en la clínica San Justo en estado delicado.