29 de Marzo

Rotundo fracaso de la paritaria bonaerense: a la reunión fueron solamente gremios con poca representación y se pasó a un cuarto intermedio de 48 horas

15. 03. 2017

Los gremios que cuentan con mayor cantidad de afiliados bonaerenses, entre los que se encuentran Suteba, FEB, UDocBa, no presenciaron la reunión. Tampoco estuvieron SADOP ni UDA, por lo que los docentes siguen sin tener respuestas.

Un nuevo capítulo del conflicto docente transcurrió durante la jornada de este martes en el ministerio de Economía bonaerense, con muy poca convocatoria de los gremios más importantes de la Educación, en donde se resolvió un cuarto intermedio por 48 horas.

La reunión no duró más de tres minutos y entre los gremios que estuvieron presentes como SOEME, AMET y UPCN, acataron el pedido de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, encabezado por Ariel Guede, de ir a un cuarto intermedio debido al poco peso gremial en la conciliación obligatoria. Los otros representantes fueron Rubén Landivar y Susana Mariño.

En tanto, hay que tener en cuenta que los gremios que dialogaron con los ministros, Alejandro Finocchiaro (Educación), Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo), no están de acuerdo con el paro. La próxima reunión será el jueves 16.