martes 26 de enero de 2021

Rossi confirmó que las primeras 300 mil dosis de la vacuna serán aplicadas a trabajadores de la salud

«Se envían a los lugares predeterminados por los propios gobiernos provinciales. Allí se depositan y empiezan los planes de vacunación de las provincias», detalló el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó hoy que las primeras 300.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19, que ya eran fraccionadas y repartidas en lotes para cada una de las provincias, serán aplicadas al personal de la salud.

Se trata de los profesionales y personal de apoyo médico que se encuentran en la primera línea de la batalla contra el coronavirus, y que por lo tanto tienen más riesgo de contraer la enfermedad.

El ministro detalló que las vacunas son transportadas por una empresa privada especializada en logística farmacéutica en lotes con destino a cada una de las provincias del país.

«Se envían a los lugares predeterminados por los propios gobiernos provinciales. Allí se depositan y empiezan los planes de vacunación de las provincias», señaló.

«Estamos trabajando hace casi dos meses con las Fuerzas (Armadas). Tenemos un responsable militar en cada una de las provincias que articulan con los gobiernos provinciales y los ministros de salud de las provincias, y responden a las demandas que nos van solicitando los distintos gobiernos provinciales», puntualizó.

Rossi detalló que en algunas provincias les solicitaron unidades militares o regimientos para que sean centros vacunatorios, como en Tierra del Fuego, la Rioja y San Juan.

«Y tenemos nuestros 17 hospitales militantes en caso de que sean necesarios», agregó en declaraciones al programa «El Gíglico», el ciclo que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Destacó que en todas las provincias, las Fuerzas Armadas están «acompañando todo el proceso de vacunación en sí mismo, participando de los grupos vacunatorios».

«Los grupos tienen la persona que te pincha y grupos de apoyo que hacen otro tipo de tareas. En algunos casos aportamos al que pincha, es decir, un médico o médica militar, y en otros al personal de apoyo», indicó.

También podría interesarte

Larreta confirmó que las clases en la Ciudad volverán el 17 de febrero y que los docentes serán testeados cada 15 días

El gobierno porteño anunció la vuelta a la presencialidad y dio a conocer detalles del …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *