27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Rosario: Iglesia y gremios se juntan para analizar la «delicada situación social»

03. 08. 2016

Los integrantes del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), que desde el cambio de gobierno manifiestan al unísono su preocupación por el ajuste, se reunirán con el Arzobispo, Monseñor Eduardo Martín,en el contexto de la carta del Papa Francisco en la que alertó sobre el desempleo.

La carta del Papa Francisco en la que alertó sobre los índices de desempleo “significativamente altos” en Argentina encendió la luz de alarma y en Rosario, la Iglesia comenzará a acercarse a los gremios para juntos analizar el contexto social y económico actual. Los integrantes del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), que desde el cambio de gobierno manifiestan al unísono su preocupación por el ajuste, se reunirán con el Arzobispo, Monseñor Eduardo Martín.

“La reunión está prevista para analizar la delicada situación social que atraviesa Rosario y su región y las alternativas posibles para abordar la misma”, comunicaron desde el MSR. La reunión con el Arzobispo se celebrará hoy miércoles a las 9 en la sede gremial de la Asociación Bancaria (San Lorenzo 1383).

Precisamente el titular de La Bancaria Rosario, Matías Layús, anticipó que “el encuentro con el Arzobispo servirá para reflexionar juntos sobre la situación social que atraviesa la ciudad. Puntualmente algunos gremios tienen más preocupaciones que otros”.

En la previa del Día de San Cayetano, símbolo de los trabajadores, el Papa Francisco advirtió mediante una carta dirigida al presidente del Episcopado, José María Arancedo: «El trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos».

El próximo domingo, distintas organizaciones sociales marcharán desde Liniers a Plaza de Mayo para reclamar al gobierno nacional que se declare la emergencia social. Sin embargo en Rosario, según confirmaron dese la MSR, no habrá manifestaciones en ese sentido.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales