Roberto Coria obtuvo su reelección en Guincheros con el 73% de los votos

27. 11. 2021

El dirigente votó desde el sanatorio donde se encuentra recuperándose del balazo que sufrió en la previa de los comicios.

El secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria, fue reelecto al frente de la organización en el marco de las elecciones realizadas este viernes, en las que cosechó el 73,2 por ciento de los votos frente al 26,7 por ciento que obtuvo Daniel Amarante, ex secretario adjunto del gremio.

Coria emitió su voto desde el sanatorio de la Providencia, adonde le llevaron una urna, debido a que se recupera allí del ataque que sufrió el jueves pasado, en el que recibió heridas por un impacto de bala en la ingle que le dañó también la cadera, tras ser atacado por un grupo de desconocidos en la puerta de su casa en Lanús.

Sobre un padrón de 2.719 afiliados de los puertos, depósitos fiscales, areneras y empresas extra portuarias del país habilitados, votaron 2.051 trabajadores (75 por ciento de participación), con 1.454 sufragios para la Lista Verde de Coria y 532 para la Lista Azul de Amarante.

Norberto Di Próspero fue reelecto al frente del principal gremio legislativo

«Esta fue una jornada histórica que demuestra que la democracia sindical existe. Agradezco las distintas muestras solidarias que hemos recibido de todos los trabajadores y trabajadoras, gremios hermanos y funcionarios por el cobarde atentado que sufrí. Renovamos nuestro compromiso de continuar contribuyendo al futuro de todos los guincheros y de la CGT recientemente unificada de la que tengo el honor de ser parte», sostuvo Coria desde el sanatorio porteño.

El resultado fue avalado por la Junta Electoral y los inspectores del Ministerio de Trabajo. Posteriormente recibió las felicitaciones de la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), entre otras.

En CABA ya no será más obligatorio poner nombre y foto en el CV: en qué consiste la nueva ley

«Me tiraron cuatro balazos, dos pegaron en la reja, uno no le embocaron y uno entró directamente a la ingle. Me cuesta entender quién puede mandar a dos sicarios. El martes anterior ya había tenido una pequeña escaramuza, no le di importancia y dije: se van a equivocar de persona», reveló Coria sobre el ataque.

En declaraciones radiales, el sindicalista detalló que el primer atentado fue el martes pasado, cuando salió de su casa y «vino este sicario, se le trabó el arma y se fue a la mierda». «Y no vi la gravedad del tema«, reconoció.

Por otro lado, el secretario general comentó que tiene muy mala relación con Amarante, el dirigente que le peleó la conducción sindical: «Somos o blanco o negro no hay matices».

El comunicado del gremio

«Más que nunca hay que demostrar que el sindicato está de pie y lucha por sus trabajadores y sus convicciones. No hay que buscar responsables o relacionar el hecho con el comicio. La Justicia debe intervenir y los guincheros confían en que se conozca la verdad, se dilucide el hecho y se juzgue a los responsables», había señalado el gremio en un comunicado tras conocerse el violento incidente.

«La Justicia está interviniendo. Lo que se desprende de este lamentable hecho es que hoy, a las 7 am, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó», relató el sindicato en el mismo texto.

Y finalizó: «Esta Comisión Directiva y nuestro Secretario General les decimos que está garantizado un proceso democrático, transparente en pos de que nuestra organización siga su camino institucional de crecimiento y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Temas relacionados / /