Resurge el Frente Sindical con el foco en la unidad CGT-CTA y habla de la renovación en la central obrera de Azopardo

20. 08. 2020

El espacio realizó un plenario virtual después de meses y pidió por la “unidad sindical, con contenidos y en forma mayoritaria”.

Las más de 60 organizaciones gremiales que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional se reunieron ayer en plenario virtual para analizar la actualidad socio laboral del país y evaluar estrategias para el futuro del movimiento obrero.

Se trató de la primera reunión vía Zoom del espacio en contexto de pandemia. La encabezaron Pablo Moyano de Camioneros y Ricardo Pignanelli del SMATA.

Moyano, que ya se proyecta candidato a conductor de la nueva CGT, siguió el encuentro desde la sede de su sindicato acompañado por Pablo Flores, secretario general de la Mesa Directiva de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

En un comunicado, el Frente Sindical expresaron “la voluntad de seguir trabajando en unidad, con contenidos y en forma mayoritaria para seguir aportando al engrandecimiento de nuestro país en este momento que estamos atravesando”.

“Este trabajo supone la inclusión de sindicatos enrolados en CGT y en la CTA, organizaciones y movimientos sociales que apoyen al Gobierno nacional con ideas claras, reivindicando la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como ejes de gestión”, señalaron.

La unidad de la CGT y la CTA es uno de los objetivos que persigue el espacio bajo la premisa de engordar la representatividad de la central sindical y aunar fuerzas en la acción del movimiento obrero.

“Entendemos que la unidad y las convicciones constituyen el camino para hacer frente e inocular a los sectores que pretenden la pérdida de logros de larga data del movimiento obrero, y a empresarios que presionan para conseguir la rebaja salarial o la tan ansiada reforma laboral. En ese sentido, debemos intensificar nuestros esfuerzos para conquistar nuevos derechos, en un mundo que presenta diferentes desafíos y cambios en las condiciones laborales para tantos trabajadores”, definieron.

Del primer plenario virtual participaron, entre otros, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Cristian Jerónimo (SEIVARA y Juventud Sindical), Omar Plaini (Canillitas), Andrea Aranda (Choferes Particulares), Sergio Sánchez (SUTPA), Omar Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (Viales), Horacio Valdez (SOIVA), Ignacio Lonzieme (Unión Informática) y Daniel Ricci (FEDUN).

Temas relacionados / / /