10 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Referente de La Bancaria promovió maratón solidario que reunió $2,4 millones para un hospital

14. 02. 2022

La impulsó el dirigente bancario y diputado nacional Carlos Cisneros. Se llevó a cabo en Tafí del Valle y el dinero recaudado se donará al hospital Elías Médici de esa localidad tucumana.

La tercera edición del maratón solidario «Mirador del Tafí» se llevó a cabo este fin de semana y logró recaudar casi 2.400.000 de pesos, que serán destinados a financiar el funcionamiento del hospital Elías Médici, de la localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán.

«El acontecimiento fue un éxito en términos de recaudación por la multitudinaria respuesta de la gente que participó, y fue auspiciado por la Caja Popular de Ahorros, representada por el subinterventor Hugo Ledesma, además de contar con la presencia y apoyo incondicional del diputado nacional (Frente de Todos, Tucumán) Carlos Cisneros, también dirigente gremial de La Bancaria», se informó en un comunicado.

A pesar de que el día se presentó gris en el valle de Tafí, los participantes de la carrera junto a las personas que disfrutaron del evento le pusieron color, entusiasmo y alegría en todo el recorrido.

Celebridades como Sergio Goycochea, Mariana Soler y Flor Vigna, entre otras personalidades nacionales y provinciales, se encargaron de la animación del certamen que, por lo demás, contó con el telón de fondo de bandas en vivo y también de importantes sorteos.

Peretta le respondió con dureza a la titular de una cámara empresaria: «Si hay una patotera, es ella»

El diputado Cisneros, quien compartió imágenes del maratón en su cuenta de Twitter, señaló: «Quiero agradecerles a todos y todas por ser parte de este evento deportivo, social y, sobre todo, solidario».

Y felicitó a los corredores que se sumaron a la cruzada y que disputaron competencias de 3 y 10 kilómetros.

Advertencia al Gobierno por la pauta salarial

La semana pasada, Cisneros había lanzado una advertencia a la gestión de Alberto Fernández y aseguró que el gremio bancario dará pelea para superar el «ancla inflacionaria» fijada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en torno del 40 por ciento. 

Además, apuntó que con el titular de la cartera laboral hablan «idiomas distintos» y confirmó que el próximo mes volverán a reunirse para acordar la paritaria anual.

«Nunca coincidimos nosotros con las expresiones del ministro Moroni. Es más, vemos que dentro del Ministerio hay muchos funcionarios que vienen del gobierno de (Mauricio) Macri. No nos sentimos representados por sus expresiones», expresó.

Pese al auge de la construcción, gremio ladrillero asegura que la actividad «está estancada»

Y añadió que «sin desmerecerlo, nosotros siempre, cuando llegamos a un acuerdo, hablamos con los presidentes de las distintas Cámaras, hablamos con el propio presidente de la Nación, porque parece que (con Moroni) hablamos idiomas distintos».

Además, Cisneros agregó: «Lo digo como dirigente y como diputado de la Nación. Todos los años empezamos con que la inflación va a ser de un 30 o un 32 por ciento. Después pasa el tiempo y termina superando esas expectativas».

Paritaria bancaria

Cisneros también se refirió al primer acuerdo salarial alcanzado en el año, aclarando que no se trata de la paritaria anual. «Esa primera punta fue para destrabar la actitud renuente de la banca extranjera en el país», definió.

Y precisó que «firmamos un anticipo de paritaria, una suma fija para los meses de enero y febrero, y nos volveremos a juntar para firmar un acuerdo que supere las expectativas inflacionarias a partir del mes de marzo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales