miércoles 19 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Reclamos varios de los docentes privados de Buenos Aires

Reclamos varios de los docentes privados de Buenos Aires

Aquellos trabajadores afiliados a SADOP Piden paritarias libres en el ámbito de la ciudad y el cumplimiento de aplicación de cláusula gatillo.

Los docentes de escuelas públicas de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires agremiados en el SADOP Seccional Capital piden “paritarias libres” y el “cumplimiento de la aplicación de la claúsula gatillo”.

“Vemos con preocupación la falta de convocatoria por parte del Gobierno de la CABA a la mesa de condiciones laborales y salariales docentes”, indicaron en un comunicado Alejandra López, secretaria general de SADOP Capital y Marcelo Fidel Aguilar, secretario de prensa.

Explicaron: “Nuestro salario sufre desde hace dos años una pérdida progresiva de su poder adquisitivo.
En el 2016 la pauta salarial fue de alrededor de un 35,63% mientras que el acumulado del IPC (medido por el mismo gobierno porteño) tuvo un incremento del 41%”.

“Es fácil deducir que el poder de compra de los docentes porteños cayó un 5,37 por ciento. En el 2017 la situación no fue distinta”, expresaron.

Señalaron que “el acta paritaria de ese año, aplicada de manera unilateral por la señora ministra de Educación, dice textualmente en uno de sus artículos: Si la inflación real acumulada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 31 de enero del presente ejercicio superase la pauta de aumento previsto del 21,5%, las partes acuerdan establecer una compensación sobre el salario docente por la diferencia registrada, tomando como diferencia la publicación del índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires”.

También podría interesarte

[EN VIVO] Astillero vs Vidal: la toma del Ministerio de Economía AHORA

ATE Ensenada irrumpió en las instalaciones del Ministerio, luego de que la Provincia cancelara unilateralmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *