24 de Julio
de 2024
Actualidad.

Proyectan el Observatorio del Empleo Público Municipal Argentino

01. 10. 2015

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina que lidera Rubén ‘Cholo’ García anunció la inminente creación de esta iniciativa podría contar con el apoyo exterior de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores Municipales de Austria como parte del convenio de cooperación bilateral acordado entre ambos países.

Luego de la visita días atrás de una delegación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) a la ciudad de Viena, Austria, se dio a conocer la inminente formación de un Observatorio del Empleo Público Municipal en la República Argentina. Así se dio a conocer en la visita que hicieran los dirigentes sindicales argentinos al viejo continente donde mantuvieron una serie de reuniones con representantes gremiales del Sindicato Nacional de Trabajadores Municipales de Austria (GdG-KMSfB), organización sindical afiliada como también la República Argentina a la Internacional de Servidores Públicos (ISP).

Durante los encuentros realizados en Viena, los miembros directivos del GdG-KMSfB manifestaron su «satisfacción por la fundación y desarrollo de la CONTRAM ISP AMERICAS», de la cual el ‘Cholo’ García ocupa la secretaría General, y a la que apoyaron solidariamente junto a la Fundación Ebert de Alemania y la ISP, como parte de la cooperación internacional y con la cual continúan comprometidos.

En el contexto de las relaciones bilaterales de intercambio, «se avanzó en la posibilidad de desarrollar un proceso continuo de cooperación solidaria internacional entre el GdG-KMSfB y la CTM, entre los temas tratados estuvo presente la posibilidad de apoyar por parte del GdG-KMSfB el proyecto futuro de un Observatorio del Empleo Público Municipal Argentino impulsado por la CTM a nivel nacional», explicaron los dirigentes argentinos.

Durante la visita al país europeo, dirigentes y asesores de la CTM desarrollaron una serie de presentaciones sobre la organización y representación del movimiento sindical municipal de las Américas, la negociación colectiva en el sector público latinoamericano y del Caribe, y un recorte en el contexto de la provincia de Buenos Aires del régimen jurídico del empleo público municipal. Sobre esto último, la dirigencia austríaca encabezada por Christian Meidlinger (Presidente del GdG-KMSfB) y Thomas Kattnig (Director para Asuntos Internacionales, Unión Europea y Servicios de interés General), ponderaron como «muy positiva» la nueva ley 14.565 impulsada por la FeSiMuBo en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la delegación oficial de la CTM que visitó Austria estuvo integrada por su secretario General, Rubén ‘Cholo’ García; el secretario de Relaciones Internacionales, Luis Martínez; el subsecretario del área, Oscar Canteros; el coordinador del Consejo Directivo Nacional de la CTM, Daniel Ferro; y el jefe de Asesores, Dr. Enrique Espínola Vera. Acompañó además a la delegación sindical el Diputado provincial y autor de la Ley Nº 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Doval.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales