07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Provincia se compromete a fomentar líneas de producción con trabajadores del Astillero Río Santiago

15. 09. 2022

Dirigentes de ATE se reunieron con Kicillof y el titular de los talleres para mantener activo el lugar, que durante el anterior gobierno se intentó cerrar.

Una delegación de la seccional Buenos Aires del gremio ATE encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi, y el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, mantuvo una reunión en la Gobernación provincial con Axel Kicillof y parte de su equipo de trabajo. Tras el encuentro, De Isasi destacó que se reafirmaron «compromisos que venimos teniendo desde comienzos de la gestión de Axel Kicillof, como lo es trabajar fuertemente y de conjunto para la plena reactivación del Astillero Río Santiago (ARS).

Participaron de la misma, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; asimismo, desde ATE participaron, el secretario adjunto de ATE Ensenada, Pablo Rojas; el secretario de acción política, Diego Saimendi.

«Coincidimos que fue la lucha de sus trabajadores y trabajadoras la que evitó el cierre del mismo y que fruto del trabajo conjunto comenzamos a reactivar con niveles interesantes de trabajo que hicieron posible que las Licas ‘Ciudad de Berisso’ y ‘Ciudad de Ensenada’ fueran botadas durante este tiempo. Por otro lado, se resaltó la solidaridad de los y las trabajadoras del ARS que durante la pandemia desarrollaron su tarea en función de paliar la situación», agregó De Isasi.

Capacidad productiva

Además, informaron desde ambos espacios, se ratificó el compromiso de transitar esta etapa trabajando para la plena reactivación de la fábrica, el gobernador ratificó el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para que el ARS desarrolle toda su capacidad productiva al servicio de los y las bonaerenses, teniendo como faro y horizonte recuperar el rol que alguna vez tuvo en la industria naval.

En ese marco, seguir con la ronda de gestiones para que los contratos que están en danza se efectivicen y darle impulso a las ideas de producción que ya se han abordado con el ministerio de Defensa y Seguridad nacional.

Con una masiva participación, ya se vota en Comercio y Cavalieri va por su décimo mandato

«Seguimos reafirmando el compromiso mutuo de recuperar a manos del Estado el dragado, balizamiento y peaje de la Vía Troncal del Paraná; y que más temprano que tarde se construya el Canal de Magdalena«, cerró el secretario general de ATE bonaerense.

Anuncio

Port otra parte, la conducción de los astilleros informó que está haciendo planes para construir una unidad para la Armada local, que podría resultar ser un buque anfibio del tipo LPD (Landing Platform Dock) o un buque tanque de desembarco del tipo LST (Landing Ship Tank).

Río Santiago ya firmó un acuerdo con la surcoreana Daewoo para la construcción de un buque anfibio LPD de la clase Makassar, que ya está operativo para la Marina peruana: el BAP Pisco, asignado en junio de 2018, y el BAP Paita, aún en construcción. Ambas embarcaciones fueron construidas en el complejo naval de SIMA en el Callao, Perú.

Cuál es el salario al que aspiran los argentinos según su edad y qué puestos son los mejor pagos

El modelo es apto para operaciones anfibias, transporte y logística, operaciones de patrullaje de seguridad, ayuda humanitaria, asistencia en desastres naturales, así como tareas de rescate y búsqueda y salvamento (SAR), entre otras funciones.

Tiene 100 metros de eslora, 16 metros de manga y 7,75 metros de calado, con una velocidad de 16 nudos y una autonomía de 4 mil millas náuticas o 15 días de operación.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales