27 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Procesaron a familiares de Pablo Micheli por defraudación a la administración pública

09. 10. 2017

Los acusan de desviar fondos de la obra social provincial. Micheli negó las responsabilidades atribuidas a su hermana y detalló que su firma fue falsificada tras su retiro de la obra social. «El problema es conmigo, que denuncié en la OIT los manejos de la gobernadora» de Tierra del Fuego Rosana Bertone, manifestó el sindicalista.
La hermana y otros dos familiares del líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, funcionarios del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social de Tierra del Fuego, fueron procesados acusados por defraudación a la administración pública.

De acuerdo a lo determinado por el juez de Instrucción de Tierra del Fuego, Javier de Gamas Soler, la funcionaria Ercilia Elizabeth Micheli, hermana de Pablo Micheli; Marisa Sánchez, consuegra; Nadia Magaride, cuñada; fueron procesados por cobro irregular de cheques.

Según publicó La Nación, durante el primer semestre del 2014 los familiares de Micheli junto funcionario Alfredo Ríos habrían cobrado nueve de forma ilícita cheques por 100.000 pesos que no fueron rendidos a la obra social.

Los hechos fueron denunciados por el actual titular del Ipauss, Rubén Bahntje. Mientras que Pablo Micheli, en declaraciones periodísticas, negó las responsabilidades atribuidas a su hermana y detalló que su firma fue falsificada tras su retiro de la obra social.

«El problema es conmigo, que denuncié en la OIT los manejos de la gobernadora» de Tierra del Fuego Rosana Bertone, manifestó.

Por su parte, Ercilia Elizabeth Micheli, quien se jubiló en el 2014, aseguró ser víctima de la desorganización en la administración de la otra social y que los cheques eran cobrados por los involucrados para evitar la demora de la bancarización.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales