07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Principales gremios estatales cuestionaron las cesantías

08. 01. 2016

«Lo que había establecido el Gobierno era un decreto que prorrogaba los contratos que vencían el 31 de diciembre por tres meses para controlar y evaluar cada caso», dice Andrés Rodríguez.

Los principales gremios de empleados estatales, ATE y UPCN, salieron este jueves a cuestionar con dureza las cesantías de trabajadores en distintos niveles del sector público.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, afirmó que se registra una «situación grave» en la administración pública, con «despidos masivos».

A su vez, Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) enfatizó que es «realmente una barbaridad» dar debaja contratos de empleados porque, según advirtió «no se ha evaluado nada» sobre su situación laboral.

Rodríguez adelantó que desde su sindicato aún están «evaluando las medidas» que van a tomar, pero reveló que internamente ya analizan «hacer las presentaciones judiciales que correspondan» para frenar las bajas trabajadores estatales.

En declaraciones a Radio del Plata, el secretario general de UPCN señaló que evalúan «generar una mecánica de alerta y de movilización» del gremio porque «no se puede dejar a la gente en la calle de buenas a primeras».

«Lo que había establecido el Gobierno era un decreto que prorrogaba los contratos que vencían el 31 de diciembre por tres meses para controlar y evaluar cada caso, y esto ni siquiera se está cumpliendo», se quejó Rodríguez.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales