04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

Jorge Macri también enfrenta la primera movilización de reclamo a su gobierno

21. 12. 2023

El personal de enfermería de CABA exige que Jorge Macri cumpla con responder a un reclamo que empezó en la gestión de Larreta.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá la primera marcha contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. La movilización está organizada por el personal de enfermería de CABA, que desde hace años marchan por distintas mejoras en condiciones laborales, como el reconocimiento como profesionales.

La marcha está prevista para este jueves a las 19 en Congreso, para marchar después a Plaza de Mayo y Bolívar 1, sede del Ministerio de Salud de la Ciudad. También participarán organizaciones solidarias con su reclamo tales como la APyT del Garrahan, CICOP y FESINTRAS, la Comisión Interna del Hospital Italiano de CABA o el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería Grierson.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) ya le había comunicado al jefe comunal antes de su asunción que es fundamental que su gestión cumpla con el reconocimiento de los enfermeros como integrantes de la Carrera Profesional. De hecho, Macri había reconocido en plena campaña electoral que era un conflicto a solucionar.

El comunicado de ALE

«La devaluación y la disparada de los precios, nos pone a toda la enfermería en una situación desesperante en lo salarial: ya antes de los anuncios del nuevo gobierno nacional, estábamos por debajo de la canasta de pobreza, ¡imaginensé ahora cuál es el panorama de nuestro colectivo!», sostuvo Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE.

CÓRDOBA: ANUNCIARON PARO DE COLECTIVOS EN TODA LA PROVINCIA SI EN 24 HORAS NO SE PAGA EL AGUINALDO

Por su parte, la secretaria gremial de ALE y enferma del Hospital Fernández, Luciana Franco, remarcó que la experiencia de las enfermeras durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta fue «pésima».

«Será recordado como verdugo de la enfermería por muchos años. Por eso, ahora le decimos a Jorge Macri, que en campaña electoral se comprometió a resolver el reclamo de la enfermería, que cumpla su palabra», expresó.

jorge macri, ale, andrea ramirez
Andrea Ramírez, presidenta de la ALE, uno de los sindicatos que marcharán este jueves.

En ese contexto, Franco también se refirió al escándalo de los últimos días en relación al protocolo anti-piquetes que impulsó Patricia Bullrich: «Lo último que faltaría es que las enfermeras y enfermeros no podamos protestar porque además de postergarnos nos reprimen. No tenemos miedo, ni nos resignamos».

Lo que le piden a Jorge Macri

En noviembre, Ramírez recordó que se estaban cumpliendo cinco años de la aprobación de la Ley N° 6035 en CABA, que regula las condiciones salariales, laborales y profesionales del personal de salud, y que marginó explícitamente a la enfermería.

ENFERMEROS DE CABA, CON SALARIOS ATRASADOS Y DESCONFIANZA EN JORGE MACRI: «NO CREEMOS EN PROMESAS»

Ramírez le recalcó puntualmente al futuro intendente sus promesas previas a la elección de octubre.

«En campaña, Jorge Macri habló de reparar esa injusticia -dijo- y en algunos portales se difundió la noticia de que evalúa tomar esa medida. ¿Va a cumplir el nuevo jefe de gobierno con ese compromiso con la primera línea?”, agregó tras solicitar la urgente equiparación con el personal contemplado en la normativa vigente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales