Primer paro en medio de la ola de reaperturas de paritarias: Protesta del sindicato de TV

05. 05. 2022

El SATSAID realiza la medida de fuerza este jueves, que afecta a los canales de circuito cerrado, luego de la «oferta insuficiente» en las paritarias.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) concreta a un paro nacional de 24 horas este jueves en los circuitos cerrados de televisión. Es en demanda de un aumento salarial paritario.

El gremio que conduce Horacio Arreceygor y la cámara empresaria del sector no alcanzaron un acuerdo en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, por lo que el consejo directivo del sindicato ratificó la huelga nacional en la actividad.

«En la audiencia de ayer no hubo avances. El SATSAID exige un refuerzo salarial del 25 por ciento retroactivo a abril último, lo que sumado al 40 por ciento ya convenido implique una recomposición de los haberes del 65 por ciento interanual paritario a junio próximo», dijo.

Propuesta insuficiente

La paritaria interanual del gremio vencerá en junio próximo, por lo que la organización sostuvo que el objetivo es compensar los niveles inflacionarios que atentan contra el poder adquisitivo de los trabajadores, pero «las propuestas patronales son insuficientes», afirmó.

En medio de las tensiones paritarias, el SATSAID convocó a un paro nacional en circuitos cerrados de televisión.

PARITARIAS 2022: DAER CIERRA UN ACUERDO CON DOS REVISIONES Y MARCA NUEVO MODELO DE SUBAS

La huelga nacional en los circuitos cerrados de televisión comenzó a la 0 del jueves y se realiza con permanencia en los lugares de trabajo. Involucrará al personal comprendido en el convenio colectivo laboral 223 de la actividad, explicó un comunicado.

Acuerdo de gastronómicos

Por otra parte, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica (FEHGRA) acordaron hoy en paritarias un aumento salarial del 55 por ciento como revisión del acuerdo de 2021 y otro 60 por ciento de incremento para el período 2022-23 en cuatro tramos, informaron fuentes gremiales.

PARITARIAS DE COMERCIO: LA OPOSICIÓN CRITICÓ EL ACUERDO EN MEDIO DEL CRECIENTE CLIMA ELECTORAL

Las fuentes dijeron que la mejora 2022-23 del 60 por ciento se concretará en cuatro tramos. El personal gastronómico, de esa forma, cobrará en septiembre 18 por ciento, en diciembre 14; en enero 14 por ciento e idéntico porcentaje en marzo de 2023, dijeron los voceros.

También cerraron Sanidad y Bancarios

En los últimos días también cerró su paritaria el sindicato de Sanidad que comanda Héctor Daer que firmó un 59% para el año con los siguientes tramos: 11% mayo; 11% junio; 19% agosto; 9% noviembre y 9% diciembre, más revisiones en octubre y febrero.

Por su parte, La Bancaria cerró su acuerdo salarial con un incremento del 60% para 2022, en los siguientes tramos: 16.1% para el segmento enero-abril; 18% de mayo a junio; 17% de julio a septiembre y 8.9% de octubre a diciembre, más revisiones en octubre y diciembre.

Temas relacionados / /