19 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Por la crisis, Fiat cierra su fábrica de cajas de cambio y Volkswagen suspende 300 operarios

19. 03. 2019

La crisis afecta a 140 trabajadores de la planta de la firma italiana, en Córdoba. Volkswagen suspende a 300 trabajadores en General Pacheco.

La industria automotriz sigue sintiendo el golpe de la crisis económica que provocó un desplome en el mercado del sector, lo que derivó en una baja de producción y el consiguiente cierre de puestos de trabajo. En ese sentido, esta semana se conoció que la empresa italiana Fiat dejará de construir cajas de cambio en la Argentina, en tanto que la alemana Volkswagen un esquema de 300 suspensiones rotativas.

La medida de la marca italiana se le informó la semana pasada a los proovedores de la empresa. La información indica que Fiat decidió dejar de producir, desde abril, las cajas de cambio que desarrollaba en su planta de Córdoba.

La decisión significa que en la zona quedarán sin sus puestos de trabajo unos 300 empleados, entre operarios de fábrica y administrativos, que por estos días negocian con la empresa un acuerdo de retiro voluntario. Con lo cual, se entiende que la medida de la empresa italiana es definitiva, y no una cuestión temporaria.

La que si decidió, por el momento, una medida temporaria, es la alemana Volkswagen, que esta semana puso en marcha un esquema de 300 suspensiones rotativas en su planta de la localidad bonaerense de Pacheco.

Allí, por el golpe de la crisis y la caída de las ventas, se dejaron de fabricar los modelos Surán y se están realizando obras en la fábrica para la producción del nuevo vehículo (SUV), lo que también implica un cese en la producción.

Pero, según indican desde la empresa, esto será sólo por este año y se irá revisando mes a mes para no afectar el plan de producción de la empresa.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales