jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / Por la caída estrepitosa de las ventas, Arcor también paraliza su planta principal y temen despidos

Por la caída estrepitosa de las ventas, Arcor también paraliza su planta principal y temen despidos

El lunes Gestión Sindical informó del parate de la planta de alcohol en San Pedro. Ahora, la firma adelanta vacaciones en Arroyito y frena la producción de glucosa. En ambos casos, hay acumulación de stock.

El Grupo Arcor adelantó vacaciones a 70 trabajadores en su planta de producción de glucosa en Arroyito, Córdoba. De esa manera frenó la producción por la acumulación de stock y, a la vez, evitó suspensiones.

«Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de jarabe de maíz de alta fructosa (producto destinado a la fabricación de bebidas) y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de este producto», señala un comunicado de la empresa. La actividad se retomará el próximo lunes 13.

En la planta de San Pedro (Buenos Aires), donde se produce alcohol que es distribuido entre empresas perfumistas y de bebidas, también está suspendida la actividad desde el inicio de esta semana. La causa también es la acumulación de stock.

El Grupo cuenta con dos unidades productivas en San Pedro: la destilería de alcohol (donde trabajan 26 personas) y la fábrica de harina de maíz y de extracción de aceite de maíz. «Ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de alcohol en la planta de San Pedro. El personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta» confirma la empresa.

En 2018 la facturación de la empresa cerró por debajo de 2017: $2.800 millones frente a $3.100 millones; este año la caída del consumo afecta sus planes de producción.

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *