sábado 15 de mayo de 2021

Podrían quitarles la habilitación a Coto y Jumbo en Rosario por violar la ley de descanso dominical

La sanción se les aplicaría a ambas firmas por haber transgredido la norma que rige en la provincia de Santa Fe.
Las cadenas de supermercados Coto y Jumbo podrían recibir la revocatoria de la habilitación para operar en la ciudad de Rosario debido a la violación de la ley de descanso dominical que rige en la provincia de Santa Fe.

La normativa sancionada por la legislatura provincial entró en vigencia el domingo 3 de julio y fue respetada por la mayoría de los 39 grandes supermercados que operan en la ciudad, aunque las cadenas Coto y Jumbo decidieron no acatar la orden.

Esas dos cadenas decidieron abrieron las puertas de sus supermercados en rechazo de la normativa -que otorga descanso dominical obligatorio para todos los trabajadores del rubro- por considerarla perjudicial para el sector.

La ley provincial impulsada por el gremio mercantil fue aprobada en diciembre de 2014 por la mayoría socialista de la Legislatura y este año contó con la adhesión del Concejo Municipal de Rosario.

La norma estipula que los supermercados, hipermercados y megamercados con superficies superiores a los 1.200 metros cuadrados no podrán abrir sus puertas los días domingos, para que sus trabajadores descansen.

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *