25 de Junio
de 2022
Actualidad.

Plaini respaldó lo que dijo Cristina Kirchner sobre importaciones: «Hay una cultura de la evasión»

22. 06. 2022

En línea con las declaraciones de la Vicepresidenta en la CTA, el líder de los canillitas apuntó a quienes hacen negocios «con las importaciones y exportaciones».

En línea con las declaraciones que realizó este lunes la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto de la CTA de los Trabajadores, el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios (SIVENDIA) de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Omar Plaini, lamentó que en el país hay «una cultura de la evasión».

En declaraciones a La990, el gremialista se quejó de que «hay cuatro vivos que siguen haciendo sus negocios con la fluctuación del dólar, con las importaciones, con las exportaciones», y planteó que esta situación «hay que resolverla».

Además, el senador bonaerense del Frente de Todos pidió «profundizar la regulación del Estado», exigió que el Gobierno «tome medidas al respecto» y agregó que «el Ejecutivo tiene que entender que no alcanza con un Estado que articule, porque hay una gran concentración de riqueza».

Plaini se ocupó de referirse directamente a las palabras que pronunció Cristina Kirchner durante el acto de la CTA de los Trabajadores en Avellaneda.

Plaini y «algo que no funciona bien»

Al respecto, señaló que la Vicepresidenta «habló de la fuga de capitales, de cómo se van las riquezas; de los controles insuficientes y de que el Estado tiene las herramientas».

En ese sentido, expresó que «el ministro (de Desarrollo Productivo) recién asumido, Daniel Scioli, dijo que va a monitorear a aquellas compañías que acceden al mercado para acumular mercadería».

Y reafirmó que «no podemos seguir siendo uno de los países con mayor evasión del mundo. Evidentemente, hay algo que no funciona bien».

Cristina cerró el acto de la CTA que se realizó este lunes en Avellaneda.

Específicamente sobre ese punto, la vicepresidenta había señalado que «en el ranking de países evasores Argentina ocupa el tercer puesto. En nuestro país la recaudación representa el 28% del PBI, cuando debería representar el 45%».

Y añadió que «junto a este podio de países evasores tenemos otro podio: en los países con formación de activos en el exterior también somos terceros. Miren qué casualidad».

SINDICATO DE PEAJES: ENTRETELONES DE LA IMPRESIONANTE FIESTA EN LA QUE ESTUVIERON DESDE SCIOLI HASTA L-GANTE

Luego, en su exposición planteó que «no nos faltan dólares, están afuera. Y ese es el problema que hoy tenemos. La escasez en dólares y la economía bimonetaria».

Por eso, manifestó que «el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente el Banco Central con el ministerio de la Producción -que administra el comercio exterior y autoriza las importaciones-, y la AFIP en la Aduana».

Más declaraciones de Cristina Kirchner

En medio de las referencias económicas, Cristina se tomó un momento para hacer referencia a la interna que vive el oficialismo desde hace varios meses por las diferencias sobre el rumbo que lleva la gestión de Alberto Fernández. «La unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión», aseguró.

Luego, hizo una referencia a la deuda contraída por el gobierno de Cambiemos y exteriorizó su disgusto con el Ministerio de Economía.

«Todo proceso de evasión, primero tuvo un proceso de endeudamiento. Para que yo pueda sacar dólares de la Argentina, primero tengo que ingresarlos. Este proceso ultrainflacionario es el producto del endeudamiento criminal del macrismo», apuntó.

«CABALLO» SUÁREZ RECARGADO: CRITICÓ AL MACRISMO Y ADELANTÓ QUE QUIERE VOLVER AL SOMU

También consideró que «cada vez que el país se endeuda en dólares, la economía bimonetaria hace saltar al país por los aires. Lo tienen que entender todos los argentinos».

Y concluyó: «Fueron los cuatro años de endeudamiento brutal y duro los que nos trajeron hasta acá, más allá de las diferencias que yo tengo con la gestión en el día a día para abordar esto y fundamentalmente para hablar con la sociedad y contarle estas cosas».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales