Plaini rechazó dichos de ministros sobre el bono de fin de año

10. 10. 2016

El secretario general del Sindicato de Canillitas criticó la posibilidad de que el bono le sea entregado solo a los sectores más vulnerados: «Los sectores populares son los más complicados», dijo.

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, criticó este sábado las declaraciones de ministros que se refirieron a la posibilidad de otorgar un bono de fin de año sólo a sectores vulnerables de la sociedad y señaló que la CGT «no se va a alterar», al tiempo que advirtió que si hay una «acción unilateral, el Gobierno se hará cargo y responsable».

«Esperamos que el Gobierno nos convoque esta semana, porque el jueves tenemos reunión del Secretariado y Consejo Directivo de la CGT. De lo contrario, bueno, tenemos una facultad que nos dio el Comité Central Confederal para aplicar una medida de acción gremial de no tener respuesta ante estas urgencias que venimos reclamando», sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio 10, el secretario administrativo de la CGT, afirmó que las medidas del Ejecutivo reclamadas por la central obrera «tienen que ir en sintonía con la pérdida de poder adquisitivo que han tenido los distintos sectores del campo laboral, ya sea de sectores privados, públicos, jubilados».

«Los sectores populares son los más complicados en estos diez meses de Gobierno con las distintas políticas que ha tomado el Poder Ejecutivo. Nosotros pedimos por todos. Fueron muy gentiles con los sectores del poder concentrado y son muy insensibles con los sectores populares», remarcó el diputado nacional.

Asimismo, Plaini se refirió a los dichos de varios ministros, entre ellos los de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, respecto a la posibilidad de que se otorgue un bono de fin de año sólo a «quienes más lo necesitan», cuando el pedido gremial fue más amplio.

Temas relacionados / / / /