27 de Enero
de 2023
Actualidad.

Plaini advirtió que el acuerdo con el FMI «agrava» la conflictividad entre el Gobierno y la CGT

10. 06. 2018

El dirigente canillita rechazo el ajuste fiscal y monetario y presiona desde adentro a la cúpula de la central obrera para que le ponga fecha al paro.
El secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, advirtió este sábado que «las condiciones del FMI» para el acuerdo «agravan» la conflictividad entre el Gobierno y la CGT.

«Se le pondrá fecha al paro nacional si no hay respuestas del Gobierno. Y ahora, conociendo las condiciones del FMI, todo esto se agrava. Dijeron que el ajuste fiscal y monetario requieren apoyo de toda la sociedad», sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio Mitre, el secretario administrativo de la CGT remarcó que ante esos planteos del Fondo Monetario Internacional (FMI) «uno ahí se pregunta si otra vez los trabajadores, las PyMEs, las economías regionales, los autónomos, los comerciantes van a tener que hacer el esfuerzo».

«Hay condiciones objetivas para realizar un paro nacional. A nosotros los trabajadores nos piden respuestas. ¿Qué les vamos a decir? ¿Que los errores económicos del Gobierno otra vez los pagan los que menos tienen?», insistió el exdiputado nacional.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales